domingo, 17 de septiembre de 2017

18:14:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- Excelente ha sido la respuesta de los meridanos a la exhibición de Dinosaurios Animatronics que el Ayuntamiento instaló en la explanada del Parque de la Paz y prueba de ello es que en los primeros cinco días de la muestra, de martes a sábado, disfrutaron el espectáculo 17,000 personas y hoy se esperaba el ingreso de 5,000 más, informó Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval.


A la muestra acuden adultos, jóvenes y niños, pero el número de éstos últimos se destaca, ya que por las mañanas acuden en visita grupos escolares. Del martes 12  a viernes 15,  se atendió a 20 grupos escolares, es decir, 5 escuelas por día.

Fueron poco más de 600 niños los que llegaron en las visitas escolares de esos primeros días, indicó Abril Ferreyro.

Expresiones de alegría se observan en las personas que salen de la muestra, pues como comentó una de las madres de familia en el lugar, los niños se divierten, se asombran, juegan y aprenden.

Aun cuando el elevado número de asistentes hace que se formen largas filas, el ingreso es ágil y la espera, como afirman los visitantes, bien vale la pena.

Además de los 24 dinosaurios robotizados que se exhiben en las ocho salas de la carpa climatizada, los visitantes pueden disfrutar de grandes atractivos como el cine 3D alusivo al Parque Jurásico.

Las réplicas detalladas del Tyrannosaurius Rex, de 13 metros de largo, y el Parasaurolophus, de 26 metros, figuran entre las que más llaman la atención y despiertan la admiración, especialmente de los niños.

Las figuras atraen por el realismo de sus movimientos y los sonidos ambientales que forman parte de la muestra.

En lo que lleva la exhibición, familias enteras, desde abuelos hasta nietos pequeños, acuden para disfrutar el espectáculo de entretenimiento educativo.

La entrada se realiza en grupos de 60 personas con intervalos de 10 minutos. En el interior, los guías auxiliados con un megáfono, ofrecen explicaciones y anécdotas de la época en que los dinosaurios habitaban el planeta.

Cabe destacar que la exhibición se ha presentado en otros lugares del país, pero con ingreso pagado y en Mérida es gratuito gracias a diversas gestiones que realizó el Ayuntamiento, cuyo objetivo es continuar promoviendo espacios de convivencia familiar.

Abril Ferreyro comentó que entre las actividades favoritas de los más pequeños está el arenero, donde los niños pueden encontrar fósiles y además reciben una plantilla para actividades como las que realizan los paleontólogos en las grandes excavaciones en busca de fósiles prehistórico.

Además, agregó, en el laboratorio de fósiles los niños reciben una pieza de yeso en forma de dinosaurio, que pueden pintar con acuarelas.

—También les encanta la incubadora con un bebé dinosaurio con sensores de movimiento, sonido y táctiles, ya que los pequeños gritan, aplauden y tocan las figuras, lo que genera los movimientos —expresó.

Indicó que en lo que va de la muestra el sábado fue el día con mayor número de visitantes: 5,000 personas, y se esperaba que la cifra aumentara hoy domingo, cuando desde temprana hora cientos de familias acudieron a esperar el inicio de las visitas.

Los horarios de visita son todos los días de 10 a 8 de la noche y las visitas escolares entre 10 y 1 de la tarde, el acceso es para grupos de 60 personas como máximo en intervalos de 10 minutos.

Los interesados en agendar una visita escolar pueden comunicarse a los teléfonos 9244000 de Ayuntatel, o bien al 942000, extensión 81170, de la Dirección de Desarrollo Humano, departamento de Apoyos Educativos, a cargo de Magaly Cruz Nucamendi, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (Boletín)

0 comentarios: