lunes, 18 de septiembre de 2017

22:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de septiembre.- El jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, informó que se rebasará la cifra de 16 ciclones tropicales pronosticados, pues ya se cumplieron 13 y todavía faltan dos meses y medio para que concluya la temporada de ciclones.


Hasta ahora ya se registraron dos ciclones tropicales en junio; dos, en julio; cuatro en agosto, y cuatro más en lo que va de este mes de septiembre, entre ellos los huracanes José y María y la depresión Lee, que se encuentran actualmente activos, subrayó.

El funcionario municipal informó lo anterior durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil, que fue inaugurada por la abogada María Fritz Sierra, secretaria de la Comuna, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, en la sala 2 de los Cinemax de Plaza Galerías.
                                               
Durante la sesión, se dio inicio a la Semana Municipal de Protección Civil, durante la cual se realizarán 100 simulacros de desalojo con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las medidas a tomar en caso de algún incidente de riesgo.

La abogada María Fritz recordó que como directora de Gobernación, hace 10 años, le tocó también inaugurar la primera Semana Municipal de Protección Civil, que ahora cumple 11 ediciones.

El jefe de Protección Civil informó que los simulacros se realizarán en cines, restaurantes, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, hoteles, escuelas y dependencias municipales, donde participarán 500 brigadistas.

Ante los integrantes del Consejo, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva, informó que se abrieron cuatro centros de acopio para recibir donaciones para apoyar a los víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas, que ascendieron a 10 toneladas de ayuda, que fueron empaquetadas por un ejército de 70 personas.

La sesión, que concluyó con un simulacro de desalojo de los 70 integrantes del Consejo Meridano de Protección Civil, fue instalada por el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo. (Boletín)

0 comentarios: