lunes, 18 de septiembre de 2017

23:35:00
MÉRIDA, Yucatám, 18 de septiembre.- Juegos infantiles, competencias deportivas, reuniones amistosas de vecinos, familias ejercitándose y adolescentes divirtiéndose sanamente  ya son escenas comunes en el parque de  la colonia El Roble Agrícola, entregado esta tarde por el alcalde Mauricio Vila Dosal. 


El lugar, ubicado en el sur de Mérida, en la calle 45 por 20 y 22, permitirá que más de 5,860 meridanos tengan acceso a espacios públicos dignos además de mejorar su salud  y calidad de vida.

Los habitantes de El Roble Agrícola se manifestaron orgullosos de los trabajos en el parque, y tanto adultos como adolescentes y jóvenes acompañaron a Vila Dosal en el recorrido y participando en actividades como “pintacaritas” y en espectáculos de teatro guiñol sobre educación ambiental.

Doña Guadalupe Castillo, aseguró que a las pruebas se remite en cuanto a la labor que realiza el presidente municipal ya que es perceptible en calles y sobretodo en los parques de la ciudad, que al final de cuentas son espacios de convivencia y en donde se puede ver que los recursos de los meridanos están siendo bien ejercidos. 

"Vemos que colocan ejercitadores, nuevos juegos, bancas para que los papás puedan ver a sus hijos, y se están haciendo nuevos parques en lugares donde antes no había, y eso es muy bueno", comentó. 

Agradeció al alcalde por todas las acciones emprendidas y por enfocarse en el bienestar de los ciudadanos. 

Margarita Espadas, vecina de la colonia, destacó que la labor que realiza el alcalde, Mauricio Vila, de invertir en espacios que fomentan la convivencia familiar es muy positivo, ya que demuestra el interés de las autoridades en forjar ciudadanos con  una mejor calidad de vida.

-Aquí en el Roble ya hacía falta un parque como este para que los niños tengan un lugar donde jugar y divertirse acompañados de sus papás quienes pueden vigiarlos desde las mesas de pic nic o las bancas nuevas que puso el Ayuntamiento -dijo. 

Con este proyecto el Ayuntamiento de Mérida da un paso más en la reducción de la brecha de desigualdad en Mérida,  sin olvidar que la participación de los vecinos es fundamental para su cuidado y preservación.

Como parte de los trabajos de intervención se colocaron botes de basura y velarias,  se construyó una plaza recreativa,  área de juegos infantiles con piso de caucho, resbaladilla, pasamanos y puente metálico  con forma de gusano.

También se instalaron sistemas de riego, zona de ejercitadores, mayor iluminación,  cuatro mesas tipo pic-nic con bancas, botes exclusivos para colocar el excremento de las mascotas, andadores. Además, áreas verdes con árboles de la región como chakás, palmeras y maculís, de los cuales el presidente municipal sembró uno en compañía de los vecinos.

La administración actual realiza una inversión histórica en obras de infraestructura, destinando el 45% en el sur de Mérida y el resto se reparte entre el norte, el oriente y el poniente, de acuerdo con las necesidades de cada zona. (Boletín)

0 comentarios: