jueves, 3 de agosto de 2017

20:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana los trabajos de rehabilitación de 3.6 kilómetros de la avenida 35 diagonal de la colonia Mérida (Chenkú) y Pedregales de Lindavista, que conecta con el Periférico a amplio sector del poniente meridano para beneficio de unas 100,000 personas.


Los trabajos abarcaron los carriles sur y norte de la calle 35 diagonal y de la 32 (frente al casco de la hacienda Chenkú), hasta el entronque con Periférico. Fueron 1.6 kilómetros por carril, a lo que se agrega la rehabilitación de la calle 44 entre avenida 35 diagonal y 19-C de Pedregales de Lindavista.
  
El alcalde Vila recordó que que el 98.5% de las obras que realiza el Ayuntamiento se hace mediante licitación pública y sólo el 1.5% por adjudicación o invitación a concurso de tres, aun cuando la ley permite llegar hasta 20% en esta última modalidad.

—Nosotros optamos por la licitación para cumplir nuestro compromiso con la transparencia y para que no haya duda alguna al respecto —enfatizó—. Además, de las 113 obras licitadas por el Ayuntamiento, los trabajos quedaron a cargo de 98 constructoras, de manera que nadie puede hablar de preferencias en esta administración.

Asimismo, señaló que el gasto corriente del Ayuntamiento bajó del 71 al 59%, lo que permite a la administración municipal destinar mayores recursos a obras públicas que beneficien a los ciudadanos.

—Nunca en la historia de la ciudad se habían se había hecho tanto por el beneficio de los meridanos y de la ciudad en general; por mejorar el entorno y el medio ambiente --puntualizó— ya que estos trabajos le sumamos la intervención en 140 parques para ofrecer espacios públicos dignos y seguros para la convivencia.

A nombre de los vecinos, la señora Rosa Madrigal Gómez agradeció tanto los trabajos como el trato humano del alcalde a los vecinos.

—Queremos agradecerle porque más que alcalde lo vemos como un amigo que se preocupa por el bienestar de los vecinos y porque tenemos la tranquilidad de que en sus manos los recursos son bien utilizados.

—Nos comprometemos a mantener limpias las banquetas y libres de basura las rejillas, así como hacer buen uso de esta obra que ya era muy necesaria y que hoy viene a entregarnos —expresó—. De nuevo, gracias porque vemos su interés de transformar nuestra realidad cotidiana.

El presidente municipal aseveró que el objetivo de los trabajos es que los meridanos tengan una mejor calidad de vida y, especialmente, que sepan que el dinero depositado en manos de las autoridades se invierte bien y para beneficio de todos.

Por ejemplo, señaló, la nueva calle conecta con el Periférico al sector poniente meridano, garantizando que unas 100,000 personas puedan transitar sin contratiempos y de manera rápida a sus lugares de trabajo, o realizando sus actividades diarias ahorrando tiempo para poder estar con sus familias, con lo que la administración sigue uniendo Mérida. 

Mauricio Vila subrayó que están por concluir los primeros 100 kilómetros de rehabilitación de calles que el Ayuntamiento se puso como meta para el primer semestre del año y de inmediato comenzarán con los 50 kilómetros adicionales

Externó su satisfacción por entregar vialidades que, además de que tendrán una prolongada vida útil, mejoran la imagen urbana de Mérida y facilitan el desplazamiento de los vehículos. 

Recordó que el programa de mejoramiento de vialidades se realiza por los cuatro puntos cardinales de Mérida y ya se entregaron obras listas en Reparto Granjas, San Antonio Kaua IV, Francisco de Montejo, avenida García Lavín, avenida Felipe Carrillo Puerto, avenida Cámara de Comercio, avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur III, colonia Miraflores, Vergel II, Jesús Carranza, Emiliano Zapata Oriente y avenida Mérida 2000, entre otras, y en breve se entregarán trabajos en la avenida Alemán. 
  
En su intervención el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, destacó la importancia de los trabajos entregados hoy porque la avenida 35 de la colonia Mérida es entrada y salida del sector poniente de la ciudad, que incluye colonias como Chenkú, Lindavista, San Luis y San Vicente Chuburná o fraccionamiento Limones, por mencionar algunos y en la que se invirtieron $13.9 millones de pesos.

Agradeció la participación ciudadana en la planeación de los trabajos, así como su comprensión por los inconvenientes registrados durante la ejecución de la obra.

La obra entregada hoy forma parte del programa de construcción, mejora y repavimentación de 150 kilómetros de calles proyectado para este 2017.

Los trabajos en las colonias Mérida y Pedregales de Lindavista incluyeron reconstrucción de vialidades, guarniciones, banquetas, drenaje pluvial, desazolve de zanjas y reparación de rejillas, así como pintura de guarnciones, banquetas y pasos peatonales, además de construcción de registros, colocación de tapas de registro y suministro de cableado y poliducto.

Luego del acto protocolario, acompañado de vecinos y funcionarios, Mauricio Vila sembró un árbol en el camellón de la avenida 35 diagonal.

Al evento asistieron también Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; regidor Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; diputado local Elías Lixa Abimerhi, regidor José Luis Martínez Semerena; Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC delegación Yucatán; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste. (Boletín)

0 comentarios: