jueves, 31 de agosto de 2017

19:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto de 2017.- En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Resultados, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Lixa Abimerhi, refrendó su compromiso de legislar a favor de los yucatecos a través de iniciativas y hechos concretos que garanticen su bienestar social y económico.


En desayuno con los medios de comunicación que ofreció la mañana de este martes, Lixa Abimerhi informó que los puntos centrales de su informe son las iniciativas de ley que se presentaron al pleno del Congreso del Estado, entre las que destacan la eliminación del Fuero, la no caducidad de los documentos de identidad tales como actas de nacimiento, certificados de matrimonio, divorcio o defunción, la eliminación de las pensiones a ex gobernadores y la recientemente presentada para la prevención y combate al cáncer de próstata. Las tres primeras han sido aprobadas y la última se encuentra en análisis.


Aclaró que en materia de eliminación del fuero constitucional existieron dos iniciativas, la presentada por el Gobierno del Estado de Yucatán que proponía eliminar el fuero parcialmente a los servidores públicos, sin que sean afectados los magistrados y la iniciativa que promovió Elías Lixa que logró que los funcionarios de cualquier nivel pierdan este derecho, permitiendo que todos los funcionarios sean juzgados sin privilegios en caso de cometer un delito.

En cuanto a la no caducidad de actas, hizo un llamado a todas las autoridades estatales para cumplir con la reforma vigente desde el mes de junio y no continuar exigiendo "actas actualizadas".

“Este es sólo una parte del trabajo hecho a favor de la ciudadanía, no significa que nos detendremos, sino que seguiremos siendo una oposición responsable que no avalará acciones como la aprobación de reformas o cuentas municipales en forma exprés, estaremos atentos que el Gobierno del Estado no intervenga en el próximo proceso electoral, denunciaremos cualquier hecho de violencia, tampoco toleraremos ni solaparemos intentos de guerra sucia”, aseveró el legislador.

Entre las gestiones que ha realizado en atención de los ciudadanos, indicó que en este tiempo ha efectuado alrededor de ocho mil gestiones ante diferentes dependencias municipales, estatales y federales, así como se han entregado más de 170 sillas de ruedas y 100 aparatos ortopédicos, se ha brindado cerca de 600 asesorías jurídicas gratuitas y la donación de más de cinco mil libros así como realizó un donativo de cinco mil libros en la campaña “Contigo Leemos Más”.

Elías Lixa, reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas para aprobar cada una de sus iniciativas pues como señaló, se han aprobado por unanimidad. Sin embargo, destacó que cada uno de estos logros es producto de la participación y exigencia de la gente.

De la misma manera agradeció especialmente el respaldo de la bancada del Partido Acción Nacional, pues el ser el diputado más participativo en el pleno, se debe también a la confianza de sus compañeros.

Finalmente, señaló que aún hay retos legislativos para los siguientes meses, destacando que continuará trabajando de manera clara y decidida, dejando de lado grillas políticas, con el firme compromiso de seguir entregando resultados de verdad.

Al evento acudieron el Presidente Estatal del PAN de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, el Presidente Municipal del PAN de Mérida, Jesús Pérez Ballote, el Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Renán Barrera Concha, los diputados Beatriz Zavala Peniche, David Barrera Zavala, Manuel Díaz Suárez, Rafael Montalvo Mata, Marbellino Burgos Narváez, Manuel Argáez Cepeda, los regidores del Ayuntamiento de Mérida Mauricio Díaz Montalvo, Leonardo Parra Canto y Rommel Uribe Capetillo. (Boletín)

0 comentarios: