jueves, 31 de agosto de 2017

agosto 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto de 2017.- La administración que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal tiene entre sus objetivos primordiales el trabajo a favor de las personas que menos tienen para reducir la brecha que ha existido entre la Mérida del Norte y la del Sur.

—Este año destinamos una inversión histórica para el Programa de Infraestructura Urbana y Desarrollo Social y de esa cantidad el 40 por ciento se destinará al sur para obras de infraestructura, servicios públicos y desarrollo social y económico y el 60 por ciento en las demás zonas de la ciudad —indicó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Para beneficio de miles de familias de esta zona de la ciudad este año programamos obras de gran importancia como el Circuito Sur, que irá desde el penal, pasando por la barda trasera del aeropuerto, hasta la avenida Aviación.

Avanzan las obras para disminuir la brecha entre la Mérida del Norte y la del Sur.

Esa obra, recordó, contará con escarpas seguras y una ciclopista que permitirá a los vecinos reducir tiempos de traslado y ahorrar en transporte público. Esta vía contará con escarpas seguras y una ciclopista que reducirá tiempos de traslado y costo para quienes trabajan por la zona.

También recordó que se construirá el Centro Integral del Sur, en el fraccionamiento Brisas de San José Tecoh, que contará con un gimnasio, instructores y nutricionistas, servicios que prestarán de manera gratuita. Además, tendrá un módulo de capacitación tecnológica donde se ofrecerán clases de computación para mejorar las habilidades de los vecinos y mejorar sus probabilidades de hallar un empleo bien remunerado.

El mejoramiento integral del Sur que promueve esta administración incluye el mejoramiento de calles y parques, como la 50 Sur y la Avenida 86 que benefician a miles de vecinos y automovilistas y mejoran la conectividad en amplio sector del sur.

Entre las acciones para disminuir la brecha de desigualdad también figura el Plan Municipal de Vivienda, mediante el cual esta administración ya entregó 350 casas completas, a fin de brindar a familias de colonias y comisarías la oportunidad de contar con viviendas dignas que mejoren sus condiciones y calidad de vida.

Además, se realizarán en total unas 4,000 acciones de vivienda para las familias más vulnerables este año.

El alcalde enfatizó que el propósito de esas obras es hacer de Mérida una ciudad más incluyente, donde sus habitantes tengan mejores oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

Como parte de los trabajos se construye también el Centro Cultural del Sur, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, cuyo avance supervisó hoy Mauricio Vila.

Durante el recorrido por el lugar, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que los trabajos tienen un avance dl 40% y estarán listos antes de que termine el año.

Explicó que la obra incluye partes prefabricadas lo que hace más rápida su construcción.
El alcalde destacó que la ubicación del Centro Cultural del Sur, en la calle 165 entre 84-A y 84-B, de la colonia Emiliano Zapata Sur, es estratégica porque está cerca de tres escuelas: kínder, primaria, secundaria y a unas cuadras de la preparatoria.

Señaló que el centro permitirá a los vecinos acceso a clases de ballet, danza, música, artes plásticas y fotografía, oportunidades con las que actualmente no se cuenta en esa zona.

Además, abundó, contará con un cine gratuito, cancha de usos múltiples y áreas de juegos, lo que fomentará la convivencia familiar.

—Sin duda esta obra mejorará la calidad de vida de las familias del sur y contribuirá al propósito de disminuir la brecha de desigualdad que hay entre la Mérida del Norte y la del Sur —expresó.

Detalles de la obra

Contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura, artes plásticas, áreas de cómputo, cafetería y cine. Es el primer edificio público en el Estado que contará con una azotea verde y su beneficio se extenderá a más de 100,000 habitantes y más de 25,000 hogares del Sur.

El proyecto integral incluye actividades transversales, como el trabajo de la Policía Municipal, mediante el programa DARE, en escuelas cercanas; promoción de créditos Micromer en la zona, trabajos de reforestación a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable y de desarrollo urbanístico con el Instituto Municipal de Planeación.

En el recorrido participaron también María del Carmen Rosado, directora del Jardín de Niños “Agustín Franco Villanueva”; Jairo Ruiz Rubio, director de la primaria “Agustín Franco Villanueva y Guillermo Contreras Gil, director de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la UADY, quienes manifestaron su respaldo al proyecto que mejorará las condiciones de vida en el sur. La inversión para su construcción es de aproximadamente $28 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario