CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se establecieron compromisos para afinar las estrategias y acciones para alcanzar los objetivos en la materia.
En evento celebrado ayer en Palacio Nacional, el mandatario yucateco, acompañado de sus homólogos de los 31 estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumó al llamado para el fortalecimiento de un modelo acorde a las necesidades del mundo actual. Se busca que éste favorezca la prevención social de la violencia, haga más fuertes a las instituciones y promueva el uso de sistemas de inteligencia.
![]() |
El Presidente Peña Nieto, quien rinde mañana su quinto Informe a la nación, saluda al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. |
Ante el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, planteó un acuerdo para la evaluación y mejora de las Policías, en el que se atiendan las deficiencias y se cuente con un número aceptable de elementos por cada 100 mil habitantes.
También, destacó la depuración de los agentes no aptos, que se cuente con el Certificado Único Policial (CUP) y se concrete la dignificación salarial. Además, que las entidades se comprometan a presentar un plan de trabajo para cumplir con estos indicadores, entre otras propuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario