sábado, 29 de julio de 2017

21:06:00
VALLADOLID, Yucatán, 29 de julio.- En el marco de la reinauguración del Centro de Distribución (Cedis) de Cementos Cruz Azul en Valladolid, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la importancia de la responsabilidad social de las empresas, como el caso de este corporativo mexicano que apoya el programa "Pisos firmes que cambian vidas" en Yucatán.


Invitado especial a este evento, el legislador yucateco agradeció el director comercial de la cementera, Víctor Manuel Velázquez Rangel, por patrocinar más de dos mil acciones en beneficio de igual número de familias de colonias de Mérida y el interior del Estado, en lo que constituye un paso  importante para mejorar sus condiciones de vida.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados subrayó la sinergia que se puede lograr con la iniciativa privada para emprender acciones conjuntas de beneficio social en favor de las familias que más lo necesitan.

"Cruz Azul es un aliado en el combate a la pobreza en Yucatán y gracias a amigos como Víctor Velázquez, quien no tiene más causa que el compromiso social de su marca con el mercado local, vamos a apoyar a más municipios", afirmó Ramírez Marín, ante los aplausos de los asistentes.

"Pisos firmes que cambian vidas", explicó el diputado, no sólo consiste en ofrecer un piso de concreto, no se trata de un hecho aislado, sino es parte de un proyecto integral para ofrecer alternativas de empleo, particularmente a las mujeres madres de familia, a fin de mejorar el ingreso en los hogares yucatecos.

Representa también, agregó, el inicio de un cambio de perspectiva en las familias, ya que esta acción solidaria anima a los beneficiarios a mejorar sus viviendas y a aspirar a mejores oportunidades para sus hijos.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Velázquez Rangel y el diputado Ramírez Marín, junto con la diputada local Marena López García, el inspector Rosendo Campos Araujo, titular de la Policía Federal en Valladolid; Reyes Aguilar Medina, representante del Ayuntamiento anfitrión, y los alcaldes de Chichimilá, Francisco Medina Martín; Tixcacalcupul, Mateo Cahum; Kaua, Nicolás Pastor Kuyoc, y  Tinum, Felipe Chan Yam, entre otros directivos y funcionarios.

El legislador destacó el compromiso de la cementera con el desarrollo del Estado al reabrir este Cedis en el Oriente, que generará más de 500 empleos, entre directos e indirectos, manejará 5 mil toneladas de materiales de construcción y contribuirá a activar la economía en esa zona. 

Será un centro de distribución para la Península y en especial para abastecer a Yucatán y la zona turística de Quintana Roo. El diputado auguró un éxito para la empresa cementera, que invierte en un momento decisivo para esta zona.

"Muchas gracias a Jorge Carlos Ramírez Marín, un gran amigo y un gran político que siempre anda buscando el bien de Yucatán, es un honor que nos acompañe y sepan que, desde luego, la Cooperativa Cruz Azul seguirá apoyando las causas sociales en esta región", expresó Velázquez Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa, Juliana Reynoso, y de Guillermo Morales Montoya, gerente de Logística de la cementera, entre otros directivos.

El diputado estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez. El evento incluyó el corte del listón y un recorrido por las instalaciones del Cedis, ubicadas a las afueras de la ciudad, por la entrada de la carretera a Mérida, a un costado de las líneas del ferrocarril. (Boletín)

0 comentarios: