sábado, 29 de julio de 2017

julio 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la clausura del curso escolar 2016-2017 de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del DIF Municipal, espacios en los que reciben atención más de 400 niños, hijos de madres trabajadoras que tienen a su disposición espacios y ambientes sanos y seguros para su sano desarrollo. 


Los 11 Cendis del DIF Municipal forman parte de una amplia variedad de acciones y programas con los que el Ayuntamiento de Mérida apoya a poco más de 16 mil mujeres que todos los días luchan para sacar adelante a sus familias.

En el festival de clausura, efectuado en el teatro Fantasio, el presidente municipal resaltó que estos espacios cumplen con un doble papel, el de procurar el desarrollo de los niños con personal altamente calificado para atenderlos y el de empoderar a las mujeres que son el sostén de sus hogares o que aportan sus capacidades para mejorar la economía familiar.

Acompañado de la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo y los regidores, Rosa Madera Ceballos, Dafne López Osorio y José Martínez Semerena, el presidente municipal recordó las acciones que se han realizado a lo largo de su administración como lo son la rehabilitación de tres Cendis, el de Amapola, el Integrador y el de San José Tecoh, y el equipamiento de cuatro más para tener mejores condiciones de aprendizaje para los niños con instalaciones de calidad, programas certificados y personal capacitado.

En los Cendis, los niños adquieren habilidades en el área social afectiva, lenguaje, comunicación, apreciación y conocimiento del mundo y expresión artística.

Durante el festival, el alcalde entregó reconocimientos a las generaciones que egresan de los 11 Cendis, siendo en total 132 niños y niñas de Maternal III que culminan el curso.

Los Centros de Desarrollo Infantil que participaron en la presentación de “Los Maravillosos Cuentos de Cri Cri” son el Cendi Alborada, Alegría, El Roble, Juan Bosco, Caucel, Nuevo Amanecer, San José Tecoh, Amapola, Navidad, San Marcos Nocoh y el Cendi Integrador.

Durante su mensaje, el alcalde recordó que para este año anunció una inversión histórica destinada para el mejoramiento de infraestructura urbana, que incluye entre otras cosas, la construcción, reconstrucción y repavimentación de 150 km de calles en la ciudad y la rehabilitación y construcción de 140 parques, espacios que fomentan la convivencia familiar.

Destacó el trabajo que se realiza para disminuir la brecha de desigualdad que hay entre la Mérida del norte y la Mérida del sur.

“Un ejemplo es la construcción del Centro Cultural del Sur en donde los niños podrán tomar actividades como música, ballet y artes plásticas, entre otras y contará también con un cine gratuito para que puedan disfrutar de las películas”, agregó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario