domingo, 1 de enero de 2017

12:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero.- Las operaciones del Comité de Seguridad concluyeron ayer sábado 31 de diciembre de 2016, y mediante acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró el decomiso de otros 133 kilos de material navideño.


Durante los seis días que se realizaron estas tareas se decomisaron 972 kilos de ese material. El jueves 22, 150 kilos; viernes 23, 301 kilos; sábado 24, 195 kilos; jueves 29, 84 kilos; viernes 30, 109; y sábado 31, 133 kilos.

Como informamos los artículos decomisados fueron trasladados al edificio de la Policía Municipal de Mérida, para su posterior remisión a la PGR, que es la que está investigando y deslindando responsabilidades.

Las tareas de vigilancia se llevaron al cabo en el Centro y en la periferia de Mérida, a fin de verificar que los vendedores cumplieran con las medidas de seguridad acordadas en el Comité de Seguridad para la venta de esos productos.

Los decomisos de estas mercancías se realizaron principalmente, entre otras causas, porque que las personas que las vendían no contaban con el gafete que las identifique, se excedía la cantidad autorizada por persona, algunos que estuvieron abandonados, o la pirotecnia estaba almacenada en la cajuela de algún vehículo.

Gracias estas operaciones de seguridad se pudo logró un mayor control y orden en la venta de material navideño, dando una mayor seguridad tanto a las personas que venden estos productos como a quienes los compraron. (Boletín)