lunes, 23 de enero de 2017

enero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- A través de un correo electrónico, la Escuela Modelo informó hoy a los padres de familia del nivel secundaria respecto a la expulsión de un alumno que bromeó sobre perpetrar actos de violencia en el plantel.


La administración indicó que ha abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución, asegurando que las actividades cotidianas se continuarán realizando de manera normal.

Se da a entender muy claramente que el referido alumno fue expulsado al indicar que "hasta el viernes pasado era alumno de la escuela".

A raíz de la balacera en el Colegio Americano de Monterrey, varios jóvenes han publicado en redes sociales amenazas respecto a perpetrar hechos similares en distintos planteles, incluso en Mérida. Las autoridades locales han advertido que dicho tipo de mensajes son ilegales. (José Repetto)

A continuación, se reproduce el mensaje completo enviado a los padres de los alumnos del colegio:

Estimados Padres de Familia:

Aprovechando los eventos que han sucedido en el País, se ha detonado una serie de mensajes que pretende generar inestabilidad en nuestra ciudad y que a su vez las autoridades han desmentido. En este mismo sentido, un joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela pretendió “jugar” con estos temas publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante, esta situación ha causado una entendible preocupación entre los padres de familia al respecto.

Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social. Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia.

Hacemos de su conocimiento que las actividades cotidianas se continuarán llevando a cabo de manera normal. Les agradecemos su confianza y apoyo.

“PARA SÍ, PARA TODOS”
Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2017

ATENTAMENTE
LA ADMINISTRACIÓN