miércoles, 7 de diciembre de 2016

13:52:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- Walmart de México anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México para fortalecer y expandir su red logística en México.

La empresa informó de su proyecto de inversión en un acto que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en Los Pinos.

En los próximos tres años la minorista más grande del país invertirá esa suma para ampliar su red de distribución y mejorar el abasto de sus más de 2,300 tiendas en el país.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, expuso que la inversión permitirá crear 10,000 nuevos empleos permanentes.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. (Presidencia)

"Esta cifra, más la inversión que ya hemos realizado en este sexenio, alcanza un monto cercano a los 80,000 millones de pesos", informó Loureiro.

“Con esta inversión, refrendamos la confianza que tenemos en México”, agregó el directivo.

Walmart de México informó que recibe a más de 4 millones de clientes en sus tiendas, empleando a más de 200,000 mexicanos.

La empresa ha realizado una inversión de más de 53,000 millones de pesos, logrando la apertura de 526 tiendas en el territorio nacional, de acuerdo con información de Presidencia.

Se prevé que en la siguiente década Walmart de México abra 940 unidades, para llegar a 3,229 establecimientos en el país, agregó Presidencia.

El presidente Peña Nieto aseguró que "con esta inversión, se generarán más de 10,000 empleos directos, que se suman a los 200,000 que ya genera esta empresa”. (Expansión)