miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- Recientemente, el joven Alan Pérez Briceño fue electo presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY.

Alan (segundo desde la izquierda) celebrando su victoria en uno de los restaurantes más caros de la ciudad. A la extrema derecha su padre, Juan de Dios Pérez Alayón.

Es de destacar el hecho de que el referido líder estudiantil es hijo del Director General de Planeación y Efectividad Institucional, Juan de Dios Pérez Alayón, quien es uno de los cinco colaboradores -todos ellos hombres- más cercanos del rector José de Jesús Williams.

En un escrito recibido en esta redacción en noviembre de 2014, tras la controvertida victoria de Williams, Juan de Dios fue descrito como "el cerebro" detrás del entonces recién electo rector.

Tanto Pérez Alayón -quien gana $56 mil al mes- como Williams forman parte del clan de veterinarios que ha encabezado la Rectoría durante los últimos 18 años pues, cabe recordar, los rectores anteriores -Raúl Godoy Montañez y Alfredo Dájer Abimerhi- también son MVZs.

Alan Pérez es también presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía, cargo para el que fue electo hace algunos meses.

Cabe mencionar que la hermana de Juan de Dios, Aurora Pérez Alayón, es la actual supervisora de Prepas incorporadas a la UADY. (José Repetto)