lunes, 26 de diciembre de 2016

19:30:00
YOTHOLÍN, Yucatán, 26 de diciembre de 2016.- En un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobierno estatal benefició en este año con motobombas y desbrozadoras a más de 900 productores yucatecos.

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, las herramientas de trabajo fortalecen la actividad productiva en más de 20 mil hectáreas de cultivos de cítricos y frutales, que a la vez impacta directamente en el bienestar de las familias que las recibieron.

Juan José Canul Pérez, titular de la Seder, con citricultores de Yotholín.

En el sur de la entidad, en un acto encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, este programa cerró con la entrega 248 equipos a productores de cítricos de Dzan, Yotholín y Oxkutzcab.

En las unidades denominadas Unión II y III, el representante del Sistema Cítrico de Yucatán, Francisco Martín Escobedo, subrayó que sin duda estos apoyos contribuyen a mejorar la economía y  el bienestar de las familias del campo.

Acompañado por el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, y de los diputados Marco Alonzo  Vela Reyes y Evelio Dzib Peraza, diputados locales del distrito XII y XIII, respectivamente,  Canul Pérez destacó que el gobierno estatal seguirá trabajando en alianza con el federal para continuar fortaleciendo al campo y beneficiando a las familias, y citó que en este año, en esta zona del sur, se dotó de 500 hectáreas de riego para que los campesinos continúen su gran labor y seguir impulsando el campo.