lunes, 26 de diciembre de 2016

diciembre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre de 2016.- Al concluir el periodo de 120 días establecido por el Poder Legislativo del Estado para el registro de plataformas tecnológicas que brindan servicio de transporte de personas, las empresas Cabify, Tho Service y Big Driver iniciaron el trámite para obtenerlo, a fin de incorporarse al marco legal que rige en Yucatán para esta variante.

Como se recordará, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de Yucatán una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, a fin de que se incorpore la modalidad mencionada y se cuente con normas claras para su utilización. 

Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte, Fernando Medina Bolio, gerente general de Cabify, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, al registrarse la plataforma ante la DTEY en días pasados.

En ese sentido, habiéndose cumplido el plazo para el registro, la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) continuará trabajando como lo ha hecho hasta hoy, mediante la verificación de los autos en los retenes instalados en diversos puntos de la ciudad, así como en los móviles.

En caso de detectarse algún vehículo particular que preste el servicio de traslado de pasajeros, se le solicitará que acredite que cuenta con una concesión y en caso de utilizar plataformas digitales, que tenga la constancia correspondiente para avalar su actividad dentro del marco legal.

En caso de que el conductor no tenga dicho documento, se procederá conforme al Reglamento de Transporte con la detención del coche y la aplicación de una multa que va de los 50 a los 500 salarios mínimos.