lunes, 26 de diciembre de 2016

diciembre 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido a más de 680 usuarios afectados por la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet en el país, a consecuencia de la alerta de revisión hecha por la Aeronáutica Rusa tras el desplome de un avión Superjet100 en el Mar Negro.

Con el propósito de garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados, personal de las delegaciones y subdelegaciones de la dependencia federal en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada ha dado auxilio y orientación a los afectados.

La flota de Interjet en el AICM. (Foto: Eduardo Miranda / Proceso)

En un comunicado, informó que se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible o brindarles traslado por autobús a otros aeropuertos con espacios disponibles en otras aerolíneas y, con ello, lograr su viaje.

De acuerdo con la Profeco, en los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, se les reintegró el costo total de sus boletos y se orientó a quienes quisieron interponer una queja formal.

La actuación de la Profeco se dio debido a que la aerolínea en México tiene 25 aviones modelo Superjet100, similares al que se accidentó en el Mar Negro el fin de semana pasado. Y es que la Autoridad Aeronáutica Rusa hizo un llamado a hacer una revisión escalonada de dichas unidades para no interrumpir por completo sus operaciones. (Proceso)