sábado, 24 de diciembre de 2016

diciembre 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de diciembre.- En rueda de prensa celebrada ayer viernes por la mañana, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado (Sedeculta), Roger Metri Duarte, anunció junto quienes integran la compañía de Danza Clásica de Yucatán la realización de dos galas de ballet a beneficio.

Foto: José Repetto

Éstas se celebrarán el jueves 29 y viernes 30 de diciembre a las 20 horas en el Teatro José Peón Contreras. La primera será a beneficio de los pequeños del Caimede y la segunda para el Hogar del Anciano Betania.

Aunque la entrada será libre y sin costo, para poder acceder a la primera se piden donativos de despensa y productos de higiene personal y, para la segunda, toallas de baño y sábanas individuales.

Las galas contarán con la destacada participación de los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza del INBA, Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, de destacada trayectoria, quienes bailarán los pas de deux de Giselle y Don Quijote.

También se interpretarán El Corsario, Llamas de París, Bella Durmiente, Tchaikovsky, Pájaro Azul, Esmeralda, Santanela, La Muerte del Cisne y Majismo.

La velada también marca el retiro de los escenarios de Acebo Calaña, integrante de la agrupación con 4 décadas de destacada trayectoria.

Seis meses de transformaciones y arduo trabajo para cerrar el año con broche de oro.

La conferencia también contó con la presencia de Alejandro Pérez López, director de Desarrollo Cultural y Artístico; Ana Isabel Núñez Gutiérrez, jefa del Departamento de Danza y Teresita Bernabeu, así como los artistas que participarán en la puesta en escena.

Tras la rueda de prensa, el secretario encabezó un brindis con motivo de las fiestas decembrinas. El espíritu navideño fue tan intenso que incluso personas que jamás cubren la fuente de Sedeculta se dieron cita para comer bocadillos y tomar vino gratis la especial ocasión. (José Repetto)