sábado, 24 de diciembre de 2016

diciembre 24, 2016
BOKOBÁ, Yucatán, 24 de diciembre de 2016.- Tras años de no recibir un servicio de agua potable con suficiente presión, más de dos mil habitantes de Bokobá ya cuentan con abastecimiento eficiente, abarcando el 100 por ciento de la población, luego de la puesta en marcha de la ampliación del sistema para la distribución del vital líquido en acto encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En gira de trabajo en la víspera de Nochebuena, el mandatario en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y su hija Monserrat, entregó obras hidráulicas, así como apoyos sociales, de salud, vivienda y educación, fortaleciendo el bienestar de las familias de Bokobá y Suma de Hidalgo. 


Previo a la activación del tanque elevado de dicha demarcación, que contó con recursos superiores a los tres millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que “hoy podemos decir que el agua ya está llegando con muy buena presión a donde se requiere, sabemos que la población crece y nuestro compromiso es que tengan agua potable pero en buenas condiciones y nos da satisfacción poder cumplir”.

Asimismo, antes del corte del listón de los trabajos de remodelación y ampliación del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF municipal, Zapata Bello recalcó que las referidas tareas benefician y mejoran las condiciones de la gente que acude todos los días a recibir comida nutritiva, además de que se cuida la salud de quienes lo necesitan.

En presencia de funcionarios estatales y federales, legisladores y la alcaldesa anfitriona, Lizbeth Noemí Sosa Marrufo, Zapata Bello supervisó las nuevas dimensiones del comedor de Bokobá, donde en promedio se atiende a más de 100 personas diarias, además de la apertura de dos aulas de educación inicial, una sala de usos múltiples y un almacén, áreas realizadas con fondos por más de un millón de pesos del programa 3x1 para Migrantes.

En Suma de Hidalgo, el titular del Poder Ejecutivo constató el avance de los trabajos de la Escuela Inicial Indígena de nueva creación, que a partir de los primeros meses del 2017 brindará instalaciones adecuadas para la formación preliminar de cerca de 20 infantes, que en años anteriores tomaban clases en la Casa de la Cultura de la demarcación. 

Al respecto, una madre de familia externó al Gobernador que mediante el citado sistema educativo, su hija aprendió a hablar y convivir con otros pequeños de su misma edad, por lo que reconoció que esta obra, con una inversión superior al millón de pesos, será de gran beneficio para las nuevas generaciones de la población.

A pocos metros de tales labores de construcción, el mandatario junto con el alcalde anfitrión, Gudelio Pacheco Pool, recorrió un dispensario médico, espacio que dispondrá de venta de medicinas y de un consultorio para la atención de la comunidad.

Durante sus eventos en ambos municipios, Zapata Bello verificó el ritmo en la edificación de los predios destinados a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus familias, quienes serán beneficiados bajo el programa Vivienda de Autoproducción en su modalidad Policía. Las casas contarán con dos recámaras y servicios modernos dentro de una superficie de 53 metros cuadrados.  

De igual forma, en ambos puntos, entregó más de mil 400 despensas navideñas, que incluyeron un cobertor para los adultos mayores como parte del esquema Bienestar Invernal, un juguete como obsequio para las niñas y niños del hogar, así como alimentos para el apoyo de la economía de los pobladores, a quienes les deseó unas felices fiestas decembrinas.