sábado, 24 de diciembre de 2016

diciembre 24, 2016
BUENOS AIRES, 24 de diciembre de 2014.- El aeropuerto de la ciudad argentina de Tucumán (norte) fue evacuado este sábado por una amenaza de bomba recibida por correo electrónico, cuando muchos pasajeros se desplazan para celebrar en familia la Nochebuena y la Navidad, informó una fuente aeroportuaria.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desalojó las instalaciones del aeropuerto que permanecerá cerrado hasta al menos las 16h00 (19H00 GMT), indicó la fuente.

Aeropuerto de Tucumán. Foto de archivo. (Clarín)

Los vuelos que debían despegar desde Tucumán, 1,250 km al norte de Buenos Aires, fueron demorados o cancelados y los aterrizajes se realizaron en aeropuertos de ciudades cercanas y luego los pasajeros eran trasladados por tierra a su destino original.

“Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucuman, va a ser despliegue de fuegos artificiales aunque sea de día”, decía el texto de la amenaza según consignó el canal de noticias C5N de Buenos Aires.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que se recibe una amenaza en el aeropuerto de Tucumán, pero la primera resultó ser una broma.

El miércoles pasado un hombre se acercó al mostrador de la aerolínea Latam en la terminal aeroportuaria y lanzó: “Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”, dijo. Terminó detenido y el vuelo demorado hasta que se verificó que era una broma. (AFP)