jueves, 29 de diciembre de 2016

18:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre de 2016.- Las operaciones del Comité de Seguridad siguen dando frutos ya que hoy jueves, autoridades militares, estatales y municipales llevaron al cabo de manera conjunta un nuevo decomiso de 84 kilos de material navideño.

La operación se realizó a partir de las 12:00 horas en los diferentes puntos de la ciudad, con la participación del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal de Mérida.

Entre los artículos decomisados se encontraba un "viejo".

Como se ha hecho en las operaciones pasadas los artículos decomisados fueron trasladados al edificio de la Policía Municipal de Mérida, para su posterior remisión a la PGR, que, como ya informamos, es la autoridad que se encarga de investigar y, en su caso, deslindar responsabilidades.

Las tareas de vigilancia se llevan al cabo en el Centro y en la periferia de Mérida, a fin de verificar que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad acordadas en el Comité de Seguridad para la venta de esos productos. Los decomisos de estas mercancías se realizaron principalmente porque las personas que las vendían no contaban con el gafete que las identifique, por exceder la cantidad autorizada, algunos que estaban abandonados, o por mantenerla almacenada en la cajuela de algún vehículo.

Los decomisos se efectuaron en la Av. Quetzalcóatl, a la altura de Vergel 65; en Prolongación Paseo de Montejo, frente al Museo Mundo Maya; y frente a Chedraui norte. 

Cabe indicar que entre los artículos decomisados esta un “viejo”, el cual se encontraba en la cajuela de la camioneta.

Estas operaciones seguirán hasta el 31 de diciembre.