miércoles, 2 de noviembre de 2016

01:38:00
AKIL, Yucatán, 2 de noviembre de 2016.- Hace unos días en el municipio de Akil el Ayuntamiento que preside Shanty Muñoz Alvarado llevó a cabo la exposición de altares de Hanal Pixan en los bajos del Palacio municipal; actividad en el que participaron alumnos de las instituciones educativas del municipio.

También se realizó el paseo de las ánimas que dio inicio del cementerio general hasta llegar al centro en el que participaron niños, jóvenes y adultos quienes llevaban trajes típicos. En el recorrido las catrinas fueron el centro de atención de las personas.

La alcaldesa destacó la importancia de continuar con la tradición y pasarla de generación en generación. Así mismo agradeció el apoyo del Departamento de Cultura que tiene a su cargo Gilda Castillo para la organización del evento.

Recorrido por los altares. (Enlace a galería en Facebook)

Autoridades municipales y directores de las escuelas participantes acompañaron a Muñoz Alvarado.

Por otra parte, la brigada de Salud en coordinación con la comisionada de cementerios, Juana Candelaria Góngora, realizaron acciones previas de limpieza y mantenimiento en el campo santo con la finalidad de que estuviera en las mejores condiciones para los visitantes que año con año acuden durante las celebraciones del Día de Muertos.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Akil participó en la demostración de altares que se realizó en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida.