martes, 30 de agosto de 2016

23:38:00
PROGRESO, Yucatán, 30 de agosto.- El trabajo coordinado es fundamental para seguir avanzando y aunque cada uno de nuestros 106 municipios puede ser diferente, cada uno tiene sus propias características, recursos, y capacidades, pero el punto que todos tenemos en común y que debemos cumplir, es el de entregar buenos resultados a la ciudadanía, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.


Al acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al primer informe de actividades del alcalde José Isabel Cortés Góngora, el funcionario dijo que en el Gobierno del Estado, tenemos la plena certeza de que cada uno debemos hacer la parte y las tareas que nos corresponde.

“Y estamos seguros de que vamos a seguir haciendo frente común, para que el bienestar llegue a todos y a cada uno de los habitantes de nuestra tierra. El Gobierno del Estado y los municipios tenemos la misma tarea: Trabajar por Yucatán”, expresó.

Tras señalar que el municipio es la célula básica y el punto de partida de nuestro sistema federal, así como el ejemplo de los avances productivos y sociales alcanzados, subrayó que por ello el Gobierno del Estado trabaja hombro con hombro con todos y cada uno de los ayuntamientos, sin distingos ni diferencias.

Durante el evento efectuado en la explanada de la Casa de la Cultura de este puerto, Canul Pérez añadió que debido a este trabajo conjunto y coordinado, en los tres años y medio de gobierno, hemos cosechado buenos resultados para los habitantes del Estado.

“Resultados que son los cimientos del bienestar sostenido y duradero para consolidar a Yucatán con educación de calidad, con crecimiento ordenado y socialmente seguro. Y precisamente estos avances son el resultado de programas y políticas públicas con objetivos claros que surgen del diálogo y el consenso. Es así como estamos cumpliendo, uno a uno, los compromisos adquiridos y honrando la palabra empeñada”, subrayó.

Por eso, con la representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, quiero compartir un sentimiento de profundo reconocimiento por la labor desempeñada desde los municipios.

Un reconocimiento porque, con pleno respeto a la autonomía municipal, hemos sido capaces de trabajar de manera conjunta y coordinada para aprovechar de forma eficiente los recursos y los apoyos. Es así que gracias al trabajo y la participación de su gente trabajadora, que Yucatán se está transformando.

El funcionario dijo que son sus mujeres y sus hombres, los que hacen que Yucatán avance, gracias a su trabajo y empuje y destacó que desde estos tres años y medio se ha trabajado bajo un enfoque de desarrollo regional, permite sumar esfuerzos y articular las vocaciones productivas de los municipios participantes.

Porque de lo que se trata, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el gobernador Rolando Zapata Bello, es de lograr que el campo y la costa sean espacios de oportunidad y éxitos y no sólo de mera subsistencia.

Por ello, el titular de la Seder recordó que el Gobierno del Estado ha canalizado recursos de programas diversos al campo, pero de manera especial a la costa, ha incentivado la inversión turística, fortalecido la seguridad y las vías de comunicación y la infraestructura educativa.

Han sido más de 47 mil acciones las realizadas aquí en Progreso durante estos tres años y medio de trabajo intenso, dijo.