martes, 30 de agosto de 2016

23:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto.- Con la alegría de que sus tres hijos pueden seguir estudiando, Hermenegilda Núñez Pool vio que Jonathan, Esmeralda y Misael reciban sus uniformes, zapatos, útiles y mochilas del programa Bienestar Escolar.


"Para nuestra familia este paquete escolar es una gran ayuda, mis hijos estudian primero, tercero y sexto año de primaria y sería muy difícil para mi marido que es ayudante de albañil poder costear todo lo que significa el regreso a clases", refirió.

Al continuar con la entrega de paquetes escolares de este esquema educativo y de apoyo a la economía familiar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, reiteró el compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello de que los estudiantes reciban en tiempo y forma su material escolar.

"En el segundo día de haber iniciado el ciclo escolar entregamos en tiempo y forma los uniformes y zapatos para que vayan de manera digna a estudiar y sus útiles y mochilas para que el aprendizaje no se detenga", manifestó.

Con un esfuerzo desplegado por el Gobierno del Estado, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación, en la primera semana del ciclo escolar 2016-2017 se hará la entrega de 277 mil 429 paquetes escolares para primaria y secundaria.

De gira de trabajo por Tixkokob, Cansahcab y Sucilá, el funcionario estatal señaló a los padres de familia y estudiantes que cada paquete representa un ahorro de dos mil pesos en promedio.

"Este importante esfuerzo que emprende el Gobierno del Estado también es un gran apoyo en la economía familiar", puntualizó.

El estudiante de sexto grado de la escuela Armando Gorocica Puerto en Tixkokob, Julián Dorantes Espadas agradeció al Gobierno del Estado por estas herramientas fundamentales para realizar sus estudios y se comprometió a nombre de todos sus compañeros a aprovecharlos al máximo.

"Quiero agradecer la entrega de estos artículos y decir que tengan la seguridad de que los aprovecharemos al máximo,  daremos el cien por ciento para ser mejores seres humanos cada día", enfatizó.

Para Zully Tzab Chávez, madre de familia de Tixkokob, el programa Bienestar Escolar significa el poder asegurar que su hijo Yael tenga un futuro de éxito y mejores condiciones de vida.

"Hoy es un día especial porque con estos útiles y uniformes no hay motivo de que algún niño se quede sin educación y que junto con los valores que aporta la familia fortalezcan su aprendizaje y tengan un mejor desarrollo", indicó.

En los encuentros estuvieron presentes los alcaldes de Tixkokob, Cansahcab y Sucilá Lidio Juárez Gómez, Víctor Pool Ayala, Diego Lugo Interian, respectivamente, así como el diputado local, Henry Sosa Marrufo. (Boletín)