martes, 30 de agosto de 2016

23:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- En gira de trabajo por el sur del Estado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, supervisó el avance de los programas de vivienda, que implican una inversión de 200 millones de pesos para hacer 4,445 recámaras adicionales en la entidad.


Las obras avanzan a buen ritmo, gracias al apoyo del gobierno del Estado y los ayuntamientos participantes. Adicionalmente a los “cuartos rosas”, se realizan 570 acciones en ocho municipios, con una inversión federal de $11.4 millones del Programa de Apoyo a la Vivienda (PAV) 2016.

En esta ocasión, acompañado del alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, el delegado de la Sedatu constató la construcción de las recámaras adicionales, que ya están en su última etapa y se entregarán en breve en el municipio.

En el marco de esa gira, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Sosa Altamira se sumó a la entrega de paquetes de zapatos, mochilas, uniformes y útiles escolares a 3,755 niños de escuelas primarias, quienes también recibieron libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el funcionario entregó otros 1,844 paquetes en escuelas secundarias del programa Bienestar Escolar. La distribución abarcó la cabecera municipal y las comisarías.

El delegado recalcó que, tal como lo dispuso el gobernador, las clases arrancaron con este programa en todo el Estado y la meta es distribuir 278 mil paquetes escolares a los estudiantes, en apoyo a la economía de los padres de familia.

“Nuestro gobernador está muy contento porque las diferentes instancias de gobierno estamos trabajando de manera coordinada; antes solo se daban los libros de texto gratuito, pero hoy, gracias a Rolando Zapata, se entregan paquetes con lápices, mochilas, zapatos, libros, libretas y uniformes, lo que representa un gran ahorro para sus padres”, subrayó Sosa Altamira en la entrega de los apoyos.

“El gobernador hizo un compromiso con ustedes y los seguirá cumpliendo”, recalcó el delegado, ante los aplausos de los beneficiarios.

“Hoy tengo la oportunidad de dirigirme a usted con el deseo de expresarle mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por el compromiso de apoyar a nuestros padres para nuestra educación proporcionándonos estos útiles escolares. Con esto se confirma la prioridad que tienen con nosotros”, expresó el pequeño Mauro Ek Dzib, quien cursa el cuarto grado de primaria.

Sosa Altamira concluyó la distribución en la primaria Manuel Alcalá Martin, de la comisaría de Xul, donde entregó 176 paquetes a los estudiantes en compañía de los padres de familia.

Posteriormente, el delegado reanudó la supervisión de los cuartos adicionales que benefician a familias que viven en hacinamiento. Los vecinos agradecieron el apoyo que les brinda la Sedatu y por atender a las familias que en realidad lo necesitan.

Ambos programas, el de los “cuartos rosas” y el de Apoyo a la Vivienda, registran buen avance y terminarán en tiempo y forma, con la posibilidad de gestionar más acciones de vivienda para beneficiar a un mayor número de familias de escasos recursos. (Boletín)