sábado, 6 de agosto de 2016

20:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- “Centinelas Urbanos” es una programa que forma parte de la campaña #YoSoyMéridaBlanca que ha tenido gran aceptación de los ciudadanos, y amplia difusión en las redes sociales y otros medios, por lo atractiva y novedosa que resulta, señaló el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.


Este programa, que inició el 7 de julio pasado con la participación de 28 jóvenes caracterizados como mimos, tiene como objetivo promover de modo innovador la conciencia ciudadana y reforzar los valores tradicionales, mediante dinámicas teatrales en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde recibió en el Palacio Municipal a 28 mimos quienes con el ejemplo fomentan la participación ciudadana de diversas formas: respetando al peatón, ayudando a los adultos mayores a cruzar las calles, fomentando el uso de la bicicleta y el cuidado de los árboles, y los beneficios comunitarios por mantener limpio el frente de las casas.

Durante la primera semana de actividades estos jóvenes mimos promovieron el respeto de las zonas peatonales ayudando a cruzar a adultos mayores, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en los cruceros de las principales clínicas y hospitales como el Hospital Juárez, el O´Horán, Ignacio García Téllez y Ceiba del IMSS e Issste de Pensiones, entre otros, y en los estacionamientos de Plaza Altabrisa, Macro Plaza y Plaza Sendero. (Boletín)