miércoles, 17 de agosto de 2016

16:26:00
MÉXICO, 17 de agosto.- El ISSSTE, en apoyo a sus derechohabientes damnificados por el paso del Huracán Earl en los estados de Puebla, Veracruz y Campeche, otorgará mil 200 préstamos con un valor de 30 mil pesos cada uno. Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, explicó que los créditos se darán sin importar si tienen un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior.


Estos apoyos tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional, se otorgan en 24 horas y se amortizan en un plazo de 5 años a través de descuentos en nómina, condiciones que permiten al beneficiario recuperar de forma inmediata sus enseres básicos del hogar, además de ayudar en su economía familiar y local.

La modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto y muestran el compromiso que tiene el Gobierno de la República con los trabajadores al servicio del Estado.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, reitera a los derechohabientes que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 2016 se dispone de 750 millones de pesos en esta modalidad de créditos para atender a los trabajadores y pensionados afiliados, que han sido damnificados por alguna contingencia climatológica.

Por su parte, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, recordó que los derechohabientes cuentan con un seguro contra daños para apoyarles en caso de desastres naturales, en menaje de casa, reparaciones de sus viviendas, agregó que en todas las delegaciones estatales estarán pendientes para apoyar a los afectados con está protección que se otorga a sus afiliados. (Boletín)