miércoles, 17 de agosto de 2016

16:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Las letras y melodías compuestas por Pastor Cervera, Luis Demetrio, Coqui Navarro y Armando Manzanero, autores yucatecos de la segunda mitad del siglo XX, conquistarán al público a través de las interpretaciones del  grupo vocal juvenil Nuevo Sol, durante la actuación que tendrá el próximo jueves 18 de agosto.


El talento de la agrupación formada en 2011, se une al Festival Jóvenes Creadores 2016 de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), para promover la música regional y preservar la esencia de aquellas canciones de antaño que hicieron de nuestro estado la cuna de grandes artistas y compositores.

El espectáculo, creado para generar en la juventud un acercamiento e interés hacia la trova yucateca con voces frescas, se llevará a cabo en el teatro “Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 20:000 horas, con entrada libre.

Durante 75 minutos se podrán escuchar a los cantantes Dulce Amira Quiñones, Alejandra Ruiz, Antonio Rafful y Pedro May, con el acompañamiento de Miguel Solís y Emanuel Moo Palomo en el requinto y las percusiones, respectivamente. Asimismo, del bajista Felipe Díaz González y el guitarrista José Magaña, todos dirigidos por el músico Felipe Díaz Medina.

Durante el show, un conductor guiará al público por las interpretaciones de los artistas y hará alusión de algunas situaciones anecdóticas de la vida bohemia de los autores

En la primera parte del concierto, ataviados de traje regional, cantarán piezas románticas de esos destacados músicos a ritmo de bolero, entre ellos Como yo te amé, Mi última canción, Por debajo de la mesa, La puerta, Voy a apagar la luz, Despierta paloma y La fuente.

También interpretarán temas de alegría y amenidad al compás de danzonete como Bésame con pasión, Adoro, Cha, cha, chá Chabela, Oye José y Te amaré toda la vida. El final será un popurrí de los cuatro compositores.

Nuevo Sol se presentó en 2015 en festivales estatales como la Primavera Cultural, el Otoño Cultural y la emisión pasada de los Jóvenes Creadores. Otros escenarios que han sido parte de su fogueo artístico son las ferias literarias y sus actuaciones en casas de la cultura de diferentes municipios del estado. (Boletín)