miércoles, 17 de agosto de 2016

agosto 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, manifestó el deseo del Gobierno y del sector empresarial de su país, de ampliar la colaboración e inversiones con Yucatán, específicamente en infraestructura hospitalaria, equipo médico y el ramo industrial.


El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recibió este día la visita del diplomático, con quien acordó continuar sumando esfuerzos para que la entidad sea una de las más competitivas y atractivas para las inversiones, especialmente extranjeras, lo que se traducirá en mayores beneficios para los yucatecos.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y de su coordinador de Asesores, Eric Rubio Barthell, el mandatario recordó que el territorio se encuentra en un proceso de reindustrialización con la llegada de importantes empresas que generarán miles de empleos, y el mejoramiento de su infraestructura.

“Con el respaldo del Gobierno de la República, se está rehabilitando desde 2014 la conexión vía ferrocarril con una inversión multianual de seis mil millones de pesos, además de otras acciones que, en conjunto con la sociedad y la iniciativa privada, vamos desarrollando para hacer a nuestro estado más competitivo y atractivo para las empresas”, puntualizó.

En su turno, el embajador destacó la importancia de la construcción del Hospital Materno Infantil que impulsa el Gobierno del Estado al sur de esta capital, ya que fortalecerá la atención a estos sectores con las donaciones y el mejoramiento del nosocomio de la Amistad Corea-México, que más adelante ofrecerá algunas especialidades.

Tras recordar los lazos históricos que unen a Corea con Yucatán, Chun Beeho expresó su confianza de que la empresa Kogas, de su país, pueda concretar el proyecto para abastecer al sector industrial y doméstico de la entidad con gas natural, y que en el futuro pueda abrir una planta en el territorio.

Estamos dispuestos a contribuir y trabajar con entusiasmo y en coordinación para consolidar esta inversión lo más pronto posible, reiteró el diplomático, acompañado de su esposa, Anna Kim, y del cónsul honorario de dicha nación en Yucatán, José Enrique Aristi Arcila. (Boletín)