martes, 19 de julio de 2016

21:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- A unas semanas de que sean entregados formalmente los trabajos de construcción; Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, supervisó y constató el avance de la obra en las ciclovías que conectarán a los municipios de Mérida, Umán, Ucú, Kanasín y Conkal.


En recorrido por la pavimentación exclusiva para bicicletas de Umán, explicó que ahora se encuentran en etapa de finalización la cual consiste en pintura, señalización, así como la instalación de los llamados fantasmas de concreto.

“También conocidos como ‘boyas’, son de suma importancia para evitar que los automóviles invadan las ciclovías, en especial en las intersecciones consideradas peligrosas. Además de que también son señal para que los ciclistas disminuyan su velocidad”, comentó.

Escalante Alcocer comentó que en total son 22 kilómetros de vialidad especial y se prevé que en el próximo mes de agosto estén concluidos.

La inversión total estimada en la obra es de 23 millones de pesos, siendo la ciclovía de Umán la que tiene el tramo más largo. (Boletín)