domingo, 5 de abril de 2015

abril 05, 2015
Casatiello (Italia).- El casatiello es un sabroso pan napolitano relleno. La masa con levadura simboliza la promesa de una nueva vida; la forma del pan representa una corona y los huevos significan renacimiento. (Virginia Della Sala Repubblica / distractify.com / skyscanner.es)

Mamules (Líbano).- Pastelillos relenos de dátil, nuez o pistaches.


Mämmi (Finlandia).- Es un dulce hecho con agua, harina de centeno y malta en polvo, sazonado con melaza oscura, sal y ralladura de naranja de Sevilla. Aunque el tono marrón puede no antojársele al principio, una vez que lo pruebe, será uno de sus postres favoritos.

Fanesca (Ecuador).- Sopa de doce tipos diferentes de frijoles y maíz, hojas de higuera, calabaza y bacalao,  cocinado en leche y crema.

Osterschinken im Brotteig (Alemania).- Jamón cocido en corteza de pan.

Capirotada (México): Dulce con panetelas envinadas en jerez o simplemente en almíbar. Se dispone por capas de frutos secos y queso, y se espolvorea con canela.

Torta pascualina (Argentina).- Hojaldra rellena de verduras y queso ricotta.

Escabeche de tiburón del Cabo Malayo (Sudáfrica).- Estofado de cazón en una crema densa, servido con pan.

Torrejas (España).- Un plato sencillo que consiste en remojar rebanadas de pan francés en leche, vino, miel y  especias, capearlas en huevo batido y freírlas.

Paskha (Rusia).- Postre de queso crema con leche, mantequilla, huevos, crema, uvas, almendras, vainilla, especias y fruta confitada. Se adorna con velas y se acompaña de huevos de Pascua.


Kulich (Rusia).- Pan dulce fermentado adornado con grageas o chispas de chocolate. Se lleva a bendecir al sacerdote.

Osterlamm (Alemania).- Pastel en forma de cordero. Alternativamente, se puede representar también un conejo.

Bacalhau à Gomes de Sá (Portugal).- Cazuela de bacalao, patatas, huevos duros, aceitunas, aceite de oliva y cebolla. Origen del platillo.

Simnel Cake (Irlanda).- Un pastel compuesto por fruta, especias y mazapán, relleno de almendras.

Hot Cross Buns (Reino Unido): Bollos aderezados con pasas y una cruz en la parte superior. Se comen tradicionalmente en Viernes Santo.

Vellayappam (India): Crepa de arroz fermentado. Se come servida con verduras, curry y huevos.

Paçoca de amendoim (Brasil).- Cacahuates picados, harina de yuca, azúcar y sal.

Bun and Cheese (Jamaica).- Pan especiado con frutas y otros ingredientes secretos.


Shortbread (Hungría).- La textura suave y esponjada de este panecillo de mantequilla es el resultado de una técnica bastante extraña: se congela la masa y luego se ralla.

Pizza Chena (Italia).- También conocida como Pay de Pascua, este plato sabroso se hace con una variedad de quesos, embutidos y huevo y se cuece dentro de una corteza de pan. Si usted no está babeando en este momento, probablemente sea vegano.

Vellayappam (India) .- Vellayappam es una crepa de arroz fermentado popular en Kerala y Sri Lanka durante la Pascua. Sabe mejor cuando se sirve con un guiso de verduras o cordero al curry.

Tsoureki (Grecia).- Trenza tradicional a menudo decorada con huevos de Pascua.



Advocaat (Países Bajos).- Bebida alcohólica holandesa tradicional hecha con huevos, azúcar y brandy. Se espolvorea con canela y se acompaña con soletas. Es similar al sabayón (zabaglione).

Osterchüechli (Suiza).- El Osterchüechli es un pan de vainilla con ralladura de limón, harina de arroz, almendras y pasitas. Recuerda al bocado de ángel.
Le Gigot d'Agneau Pascal (Francia).- Pierna de Cordero Pascual . La pata del cordero se marina con mucho ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, romero y hierbas de la Provenza y se asa en el horno. Tradicionalmente se sirve con ch´charos y patatas asadas. Si quedan sobras, se aprovechan para preparar bocadillos al día siguiente.

Babka Wielkanocna (Polonia) .- La Babka es un brioche de Europa del Este. Tradicionalmente, no tiene relleno, pero por lo general está cubierto de vainilla y chocolate, así como de almendras, frutas y ron.  

Mazurek (Polonia).- Es un pastel delgado con una base de masa fina y una segunda capa hecha con otra masa diferente y más rica. Encima del pastel se añaden mermelada y chocolate pero como hay tantos tipos de Mazurek, se puede ser muy creativo.