domingo, 5 de abril de 2015

abril 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- "El PRI Está unido y decidido a entregar buenas cuentas a los ciudadanos", expresó en rueda de prensa celebrada este domingo en punto de las 11 de la mañana, en el parque de Santa Ana, Nerio Torres Arcila, candidato a la alcaldía de Mérida.

En primera fila: Daniel Granja, Pablo Gamboa, Nerio Torres, Francisco Torres y Marisol Sotelo (foto: JMRM)

Acompañado por los candidatos a diputados locales y federales del Revolucionario Institucional, al igual que los dirigentes de las campañas y el partido, Torres Arcila dio a conocer en términos generales sus propuestas e hizo pública su declaración patrimonial, presentada ante notario público un día antes.

Buscando conservar la esencia de Mérida, el abanderado destacó que su gobierno dará prioridad a resolver lo urgente y mirar hacia el futuro, con propuestas en los rubros de economía, seguridad, salud y deporte, educación y cultura, servicios públicos, vivienda y desarrollo urbano, transporte y vialidad y gobierno responsable y cercano.

"Hacer campaña es hacer propuestas, esto a la par con sensibilidad y orden. Por eso vamos a emprender una campaña de ideas, de diálogo y de asumir compromisos muy concretos para que una ciudad muy orgullosa de su historia y de su identidad pueda mirar al futuro con confianza y optimismo", expresó el también ex secretario de Desarrollo Social.

"En esta tierra contamos con el liderazgo y la visión de Estado del Gobernador Rolando Zapata Bello", dijo el abanderado, destacando la combinación de experiencia y vocación de servicio de los demás candidatos de su partido, al igual que a su planilla edilicia, conformada por personas a las que describió como destacados activistas sociales, profesionales con trayectoria probada y militantes del partido comprometidos con Mérida.

Aseguró que su campaña estará dirigida en todo momento a escuchar a cada uno de los sectores sociales y productivos de Mérida, tomar nota y fijar compromisos puntuales que den respuesta a las necesidades de los habitantes, fin para el cual se implementó el programa "Apuntes por Mérida", que recolectará dichas propuestas.

Indicó que sus iniciativas se irán nutriendo, enriqueciendo y ampliando con las aportaciones de la sociedad meridana durante las próximas reuniones y encuentros que sostendrán durante la campaña.

"Hay un tema que tendremos muy presente a lo largo de esta campaña, el tema de la confianza ciudadana. La política debe estar a la altura de la participación ciudadana ejemplar que caracteriza a nuestra ciudad", anticipó.

Por ello, propuso garantizar la declaración patrimonial, el antidoping y control de confianza a los funcionarios municipales y seguir realizando, como lo ha hecho desde hace más de 10 años, los miércoles de audiencia.

"Sólo que en el próximo Ayuntamiento saldremos a las colonias, fraccionamientos y comisarías para escuchar, porque eso es lo más importante para mí. Porque en el PRI decidimos y proponemos después de hacer un ejercicio de escucha. Para hacer las cosas bien, hay que saber escuchar", aseguró el también ex titular del ISSTEY.

"En la Mérida que nos merecemos, la transparencia y la rendición de cuenta son fundamentales. Los ciudadanos exigen que las autoridades políticas nos conduzcamos con honradez. Por eso, como servidor público y como orgulloso meridano me seguiré conduciendo con principios y valores. No tengo nada que esconder, mi patrimonio y trayectoria pública han estado a la vista de todos", dijo.

En su declaración patrimonial, Torres Arcila declara, ante el notario público Abog. Carlos Alberto Gamboa y Gamboa, ser propietario de una casa habitación, dos solares sin casa y del 25% y 16% de dos solares.

"Seguiré cuidando mi nombre porque ése es el que heredaré a mis hijos y como buen padre quiero heredarles cosas buenas para que no tengamos el día de mañana que escondernos de la gente a la que aspiro tener el honor de servir"

"En el PRI vamos a estar a la altura de esta gran ciudad, porque tenemos la humildad de aprender de las cosas que se pudieron hacer mejor en el pasado y replicar acciones positivas independientemente de colores partidistas", expresó el abanderado del PRI, quien contendiera por el mismo cargo hace ya 3 años.

Acompañaron a Torres Arcila los candidatos Pablo Gamboa Miner (Distrito III Federal), Francisco Torres Rivas (IV Federal), Daniel Granja Peniche (I Local), Marisol Sotelo Rejón (II Local), Verónica Camino Farjat (III Local), Jorge Esquivel Millet (IV Local), Lorena Farah Valencia (V Local), Antonio Homá Serrano (V Local) y Celia Rivas Rodríguez (VI Local).

El Presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores; del CDM en Mérida, Jorge Sobrino Argáez; el Coordinador General de la campaña en Yucatán, Víctor Caballero Durán y el de la campaña en Merida, Sergio Vadillo Lora.

Entre la audiencia estuvieron presentes los regidores Alejandra Cerón Grajales, Gustavo Espadas Espinosa y Rubén Segura Pérez.

La rueda de prensa no contó con sesión de preguntas y respuestas y concluyó tras el discurso de Torres Arcila al ritmo de "Madre Tierra" de Chayanne y "Vivir mi vida" de Marc Anthony. (JMRM)