sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- El regidor suplente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Mérida, Edwin Galaz Pérez, estaría incurriendo en probable tráfico de información respecto al uso de unas listas de beneficiarios de personas con discapacidad adscritas a un programa de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, donde trabajó con anterioridad.


De acuerdo con la Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo de esta ciudad, la regidora priista Marisol Gómez García, disponer en unas cuantas horas de una lista de beneficiarios de los programas de la Comuna es un trámite que tarda varios días, entre mandar el oficio y obtener una respuesta favorable, por lo que se entiende que Galaz Pérez probablemente “sustrajo” esa información cuando dejó la Dirección de Desarrollo Social Municipal o de lo contrario, sus “amigos” se la habrían filtrado.

"La actuación de Galaz Pérez es un claro ejemplo de la manipulación y probable tráfico de información con que gozaría el edil suplente, por haber sido funcionario de dicha dependencia municipal", subrayó Marisol Gómez.

La base en que la regidora funda su opinión reside en que el regidor suplente Galaz Pérez salió a los medios para “desmentir” la información que generó el candidato a diputado federal Francisco Torres Rivas, en la que menciona a la señora Guadalupe Estrella, madre de dos hijos con discapacidad, que vive en el Fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, como una persona que no había sido beneficiada por el Ayuntamiento. 

"Ahora resulta que se ha convertido en vocero del Alcalde para responder un caso que ya no es de su jurisdicción porque el señor ya es regidor suplente, no jefe de departamento ni empleado municipal. Tomó protesta de un cargo de elección popular y que deja en evidencia que es manipulado por el alcalde Renán Barrera Concha”, insistió.

"Es muy lamentable que el regidor suplente haya mostrado hasta documentos y fechas de los apoyos entregados. Los regidores del PRI esperamos que con esa celeridad que actuó, lo haga en su persona en cabildo para que rinda informes de su cuestionada actuación en Desarrollo Social Municipal”, agregó.

Recordó que al tomar protesta como regidor suplente, Galaz Pérez fue cuestionado directamente por la edil priista Alejandra Cerón en el sentido de que como jefe del departamento de participación ciudadana, nunca entregó informes por escrito sobre la situación de obras municipales como lo señala el artículo 11 del manual de funcionamiento del Ramo 33, por lo que exhibió la inoperancia, eficiencia y eficacia del ahora edil panista, quien también se ha dedicado a promover fraccionamientos residenciales privados en su calidad de funcionario municipal. (Boletín)