sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal anunció una nueva etapa del parque Animaya para que a partir del 2016 se convierta en el Gran Zoológico de Mérida y sea motivo de orgullo y el mejor lugar para la convivencia de las familias meridanas.

Esta nueva etapa generará nuevos empleos y empleos bien pagados, además de apoyar la economía familiar-aseguró el candidato del PAN a la alcaldía.

 -Para que Mérida siga adelante, es necesario  que podamos  vivir en un espacio más moderno, con servicios de primer mundo y alta tecnología sin sacrificar nuestro entorno natural, nuestra tradicional calidad de vida y el amor hacia nuestra ciudad, por ello nos comprometemos a ampliar y mejorar nuestros espacios públicos de esparcimiento,-explicó.

Mauricio Vila enfatizó que esta nueva etapa generará nuevos empleos y empleos mejor pagados y como primer punto, subrayó que para el disfrute de este centro recreativo la administración panista de 2016 proporcionará  los fines de semana y días festivos, transporte gratuito de ida y vuelta desde puntos ubicados en el centro y sur de la ciudad hacia este parque, lo cual apoyará  la economía familiar de los meridanos.

-Que ninguna familia se quede sin  poder asistir a su Gran Zoológico Meridano,-puntualizó.

Acompañado del candidato a diputado por el III Distrito Federal, el ex alcalde César Bojórquez Zapata,  –cuya administración inauguró este centro recreativo-  Mauricio Vila anunció que con el apoyo y el voto de los meridanos en una próxima administración municipal panista, a partir del 2016 se dotará  a este gran zoológico de la infraestructura necesaria que garantice la accesibilidad universal a todos sus servicios.

-Debemos pensar en una Mérida de vanguardia, una ciudad del siglo XXI en los derechos de las personas con capacidades diferentes. Mérida debe figurar entre las ciudades prósperas que se reinventaron a tiempo para asegurar un mejor futuro.

-Nos comprometemos a incrementar el número de especies de la fauna que en este zoológico tendrán su hogar con las mejores condiciones para su estancia y reproducción.  En segundo lugar anunció que se trabajará  en la reforestación general del parque y en la introducción del servicio de internet inalámbrico gratuito en todas sus áreas.

Dentro de esta nueva etapa anunció que este gran parque zoológico contará con teleférico y se creará una zona didáctica, impulsando el conocimiento y servir de motor educativo de las ciencias naturales para todos los habitantes de Mérida y de quienes nos visitan.

Entre otras mejoras anunció que se crearán nuevas áreas de esparcimiento que cuenten con sombrillas gigantes, baños y áreas de comida que en forma gratuita estén a disposición de las familias meridanas para su mayor comodidad.

Agregó que en esta nueva etapa de Animaya en el 2016  será patrimonio y orgullo de todos los meridanos. Para ello, dijo, todos deben tener las más amplias facilidades para asistir y disfrutarlo.

Previo a la presentación de la nueva etapa de Animaya en el 2016, el ex alcalde César Bojórquez realizó una amplia explicación del proyecto que nació en su administración y que inició su construcción en febrero de 2009 y fue inaugurado en abril de 2010.

El ex alcalde explicó que el proyecto nació como fruto de los grandes proyectos del gobierno de Patricio Patrón Laviada para dotar al sur de Mérida con un parque temático, el cual retomó cuando llegó a la alcaldía en el 2007. (Boletín)