sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- El Ayuntamiento de Mérida siempre ha fomentado el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, especialmente en los programas que tienen como finalidad cuidar la salud de los meridanos.


Así se expresó el regidor del PAN Edwin Galaz Pérez al constatar que equipo de la dirección de Servicios Públicos Municipales retiró en la colonia Manzana 115 los cacharros producto del programa "Jornadas por el bienestar" que el gobierno del Estado llevó a cabo en varias zonas del municipio.

El material, en su mayoria muebles viejos, electrodomésticos y otros, fue parte de lo que vecinos del fraccionamiento Manzana 115 desecharon al participar en la campaña de salud estatal el pasado mes de marzo y que generó un gasto para la comuna al cubrir el costo del ingreso de 88 toneladas de cacharros al relleno sanitario durante el primer fin de semana de la mencionada campaña de prevención.

El edil añadió que el Ayuntamiento cumple con ofrecer buenos servicios y también al responder trabajando coordinadamente con otros niveles de gobierno para dar prioridad a las solicitudes ciudadanas:

--"Sabemos que en tiempos de campaña los candidatos van a prometer de todo por eso hay que pedirle a la gente que no se deje sorprender y que sepan reconocer una administración eficiente que sí cumple", dijo el edil panista.

En el lugar, el regidor pudo comprobar que los cacharros fueron retirados de andador y vialidades.

Finalmente, Galaz Pérez dijo que llama la atención que el candidato del tricolor a la alcaldía de Mérida esté exhibiendo en sus redes sociales la acumulación de esos cacharros, dejando en evidencia  el fracaso que tuvo esa campaña estatal al no responderle a la ciudadanía.

--"En varias colonias de cualquier punto del municipio, se observan cúmulos de cacharros, que debieron ser recogidos por la autoridad estatal y trasladados al relleno sanitario, ese fue el objetivo final de esa campaña de prevención del dengue". (Boletín)