lunes, 30 de marzo de 2015

marzo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo.- En este periodo vacacional de Semana Santa, Radio Universidad de Yucatán (UADY) revivirá para su auditorio los momentos de mayor relevancia registrados en la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) 2015.

El rector José de Jesús Williams y el director de la Filey Rafael Morcillo López hicieron entrega de un reconocimiento especial a Sara Poot Herrera en el marco del congreso UC Mexicanistas (foto: JMRM)

A través de sus frecuencias 103.9 en FM, 1120 en AM y en Tizimín sintonizando el 94.5 de FM, la estación universitaria llevará a todos los rincones, a partir de las 14 horas, un total de nueve presentaciones de libros y tres charlas protagonizadas por los caricaturistas o ‘moneros’ así como Paco y Benito Taibo y Jorge Bucay.

María Cecilia Zavala Alcocer, titular de Radio Universidad de Yucatán, detalló la repetición de los eventos en los cuales se presentaron los libros “Mis sentimientos erróneos” de Silvia Olmedo, “Plaza de Armas” de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, “Mis confusiones” de Eduardo del Río “Rius”.

-“Desde mi muro” de Benito Taibo”, “Hojas de papel volando” de Elena Poniatowska, “Amarres perros” de Jorge Castañeda; “Las vergüenzas de México. Los conspiradores” con Benito Taibo, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, “Cuando los hijos se van” de Josefina Vázquez Mota y “Érase una vez en México 2” de Alejandro Rosas y Sandra Molina.

Vale la pena recordar que durante la FILEY, del 7 al 14 de marzo, Radio Universidad de Yucatán transmitió y grabó los eventos de mayor relevancia de la FILEY 2015.

A través de las frecuencias de FM y AM la Radio de la UADY transmitió 21 conferencias y presentaciones de libros, eventos realizados desde el Salón Juan García Ponce del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Destacó, sin duda, la ceremonia inaugural y en ella la entrega de la Medalla Excelencia a las Letras al escritor Fernando del Paso y también sobresalieron las transmisiones de los recorridos por los stands de la feria y donde los conductores de la radio platicaron con representantes de casas editoriales.

Por todo lo anterior, Radio Universidad le invita, en este periodo de Semana Santa, a recordar y volver a vivir históricos momentos de la FILEY que, sin duda, es tema obligado para la vida académica y cultural de los yucatecos.

Programación

Lunes 30 de Marzo.- Libro "Mis sentimientos erróneos" Autora Silvia Olmedo

Martes 31 de Marzo.- Charla "Que te lo cuenten… Rius, Trino y Jis"

Miércoles 1 de Abril.- Libro "Plaza de armas" Autor: Armando Fuentes Aguirre "Catón"

Jueves 2 de Abril.- Libro "Mis confusiones" Autor: Eduardo del Río "Rius"

Viernes 3 de Abril.- Charla "Que te lo cuenten Paco y Benito Taibo"

Sábado 4 de Abril.- Libro "Desde mi muro" Autor: Benito Taibo

Lunes 6 de Abril.- Libro "Hojas de papel volando" Autora: Elena Poniatowska

Martes 7 de Abril.- Libro "Amarres perros" Autor: Jorge Castañeda

Miércoles 8 de Abril.- Charla "Un cuento triste no tan triste" con Jorge Bucay

Jueves 9 de Abril.- Libro "Las vergüenzas de México. Los conspiradores"

Participan Benito Taibo, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre

Viernes 10 de Abril.- Libro "Cuando los hijos mandan" Autora: Josefina Vázquez Mota

Sábado 11 de Abril.- Libro "Érase una vez en México 2" Autor: Alejandro Rosas y Sandra Molina

---103.9 FM y 1120 AM en Mérida, 94.5 FM en Tizimín y www.radio.uady.mx (Boletín)