martes, 14 de octubre de 2014

octubre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Este martes se autorizarían tres donaciones de predios a la Arquidiócesis de Yucatán y una a la Confraternidad de Iglesias Cristianas para la construcción de capillas y templos, entre ellos la de María Auxiliadora, ubicada en Juan Pablo II, informó el coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo meridano, Juan Barea Canul.

La propuesta se discutirá en la sesión ordinaria de cabildo a celebrarse hoy martes a las 5 de la tarde.

De acuerdo con el líder de los ediles panistas, la capilla de María Auxiliadora está ubicada en la avenida 22 con 5 B, del fraccionamiento Juan Pablo II sección Nora Quintana.

La capilla ya funciona desde hace varios años, cuando recibieron del Ayuntamiento un comodato para usar el terreno, explicó Juan Barea. Este terreno a su vez es donación al municipio de la constructora que edificó las casas. De hecho, los vecinos han usado lo que fue la bodega de la constructora como edificio, pero ya quieren construir su capilla.

"Desde hace meses me reuní con los feligreses, que incluso recabaron firmas para solicitar la donación y desde entonces hemos estado trabajando para la donación, primero con la entonces directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida Lizette Mimenza Herrera y ahora con el director Rafael Pinzón Miguel", explica el concejal.

Esperamos que la bancada del PRI respalde las solicitudes de los vecinos porque requerimos de mayoría calificada para que se hagan las donaciones, comentó Barea Canul. (Boletín)