martes, 14 de octubre de 2014

octubre 14, 2014
NUEVO LEÓN, México, 14 de octubre.- Fueron 20 jóvenes quienes desplegaron en varios puntos de Nuevo León, diversas mantas de rechazo a la gestión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; no obstante elementos de la policía Fuerza Civil los detuvieron.

Versión oficial del gobierno de Nuevo León. 

Alrededor de las ocho de la mañana sobre el Puente del Papa, justo en la transitada avenida Constitución del centro de la capital se visualizaba una manta de unos cinco metros con la siguiente inscripción suscrita por quegacho.mx: “Da estado millones a empresa todóloga”.

Tras la detención de lo jóvenes, la Fuerza Civil dijo desconocer el paradero de los estudiantes, aunque una fuente de la corporación aseveró que fueron trasladados al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento ninguna versión ha sido confirmada; sin embargo el arresto masivo llegó hasta el Congreso local donde unos 10 jóvenes se manifestaron y exigieron la liberación de sus compañeros, señalando que cuando colocaban las mantas en diversos puentes peatonales, varias patrullas de Fuerza Civil se llevaron a cerca de 20 jóvenes y los traían transitando por toda la ciudad.

Los jóvenes manifestantes en el Congreso pidieron al gobernador que de manera inmediata gire instrucciones para que se libere de inmediato a los estudiantes que fueron ilegalmente privados de su libertad, cuando se encontraban manifestándose respetuosamente por los resultados que ha tenido la actual administración estatal. (SDP Noticias)