viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
MÉXICO, 29 de noviembre.- Transmitir a nuestras niñas que tienen los mismos derechos y, por lo tanto, las mismas obligaciones es una de las recomendaciones hechas por los expositores en el Foro Mundial de Mujeres Parlamentarias, entre ellos Hillary Clinton y Kofi Annan, informa la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.


La legisladora yucateca representa a México en el Foro Mundial de Mujeres Parlamentarias, que se realiza en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, del 27 al 29 de noviembre.

Los expositores también recomendaron a las parlamentarias de todo el mundo destinar mayores recursos en programas para mujeres, legislar siempre con perspectiva de género y vigilar la correcta aplicacion de la legislacion vigente para lograr igualdad entre hombres y mujeres, informa la entrevistada.

Nos llevamos experiencias exitosas de este Foro para ponerlos en práctica, como luchar por una autonomía de presupuesto para mujeres, precisa.

--Mírense las unas a las otras, ¿creen que podemos? Entre todas podemos marcar la diferencia, fue la conclusión de la intervención de Rula Al-Farra, miembro del Parlamento de Jordania --destaca la legisladora yucateca.

De acuerdo con Rosa Adriana Díaz, los senadores "tenemos que legislar viendo los intereses del país sin intereses partidistas; por ello, en unos días estaremos aprobando la reforma política que permitirá la reelección, una mayor fiscalización en campañas políticas y la igualdad 50/50 entre géneros en candidaturas para hombres y mujeres".

El objetivo de este evento es difundir los principales avances legislativos por los derechos de las mujeres y crear una red de parlamentarias de todo el mundo para compartir experiencias exitosas de legislaciones con enfoque de género. (Boletín de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama)

0 comentarios:

Publicar un comentario