viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL |  29-XI-13

UNA JORNADA de caras muy duras provocó el señalamiento hacia la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente de México, por parte de uno de los criminales más buscados. La Tuta dijo en un video subido a las redes que ella había tenido acercamientos con la mafia de Los Templarios. 


Ella se refugió por la mañana en las oficinas del Senado y el coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, comenzó a operar para arroparla. Más tarde consiguió el respaldo del dirigente del partido, Gustavo Madero. Doña Luisa María, Cocoa, dijo que el mensaje del delincuente es una afrenta para el Estado mexicano. Más allá de la defensa, nos dicen, el magullón causó preocupación y coraje en la trinchera panista. En esta ocasión, los azules cerraron filas, hasta los que se andan peleando por la dirigencia del partido.


AL MARGEN del mal sabor de boca que pasaron los panistas la mañana del jueves, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, lanzó una campaña en medios electrónicos para promover su informe anual de labores como senador de la República. Pero don Ernesto solamente habla en su mensaje de la reconstrucción y del papel del PAN y no menciona nada de su actividad en el Poder Legislativo. Algunos de sus competidores, nos comentan, tomaron la lectura del spot como el arranque de la estrategia de Cordero para ir por la silla más grande del partido.

ES UNA de las figuras moderadas y serenas en el PRD, perteneciente a la corriente de Los Chuchos, y últimamente no se le ha visto en sus funciones, principalmente ayer que su partido abandonó la mesa del Pacto por México. Es el coordinador parlamentario perredista en el Senado, Miguel Barbosa, quien desde hace unos días no acude a sus oficinas en el edificio de la Cámara de Senadores. El legislador no anda de viaje ni se ha desaparecido en medio de la tormenta política, nos dicen. El poblano tuvo un problema personal, un proceso de recuperación, y pronto estará “dando guerra”, nos comentan en su equipo.

LA PROPUESTA para la integración del futuro Instituto Nacional de Elecciones, como parte de la muy próxima reforma político-electoral, fue uno de los componentes para que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, tomara la decisión de salir del Pacto por México. El reparto de las posiciones, sí, lo leyó usted bien, el reparto de las posiciones de los partidos en el nuevo órgano electoral no le cuadró a don Jesús, nos comentan. De los 11 nuevos consejeros electorales, cinco serían para el PRI, cuatro para el PAN y dos para los perredistas. La dirigencia amarilla y sus corrientes se pusieron bravas con sus contrapartes, más allá del discurso de que hay omisiones en los acuerdos de la reforma política y violaciones al proceso de la reforma energética, como argumentó Zambrano, nos explican.

NINGÚN EVENTO especial hay en agenda por el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, determinó el equipo de Los Pinos. Hubo un análisis a fondo y reuniones de los más cercanos colaboradores del mandatario para definir ventajas y desventajas. Al final y sin mayores aspavientos, nos dicen, los asesores de la Casa Presidencial decidieron que el jefe del Ejecutivo solamente encabezará el domingo la entrega del Premio Nacional del Deporte. El evento está programado a las 10:00 de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario