viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
OAXACA, México, 29 de noviembre.- A raíz de que falleciera un recluso  en el CERESO la semana pasada, se inició de manera oficiosa un expediente el cual se tramita en la ciudad de Oaxaca, afirmó el Visitador Regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Genaro Ramírez Cruz.

Dijo que lo anterior obedece a la magnitud que representan estos hechos, por lo que también están solicitando de manera normal el informe al director del Reclusorio de Tuxtepec, a través del Secretario de Seguridad Pública en el estado.

Esto, indicó, para efectos de que les informe las causas por las cuales no se le brindó la atención médica a esta persona, pero una vez que se concluya con esta, se va a emitir una resolución al respecto en contra de este funcionario.

Señaló que esta actitud es reprochable, pero lamentablemente cuando los Derechos Humanos están presentes en los reclusorios, nunca se han visto esos actos, sin embargo, aseguró que probablemente esto lo hacen muy a la escondida amparados en el anonimato o en la noche, que es cuando se cometen este tipo de agresiones en contra de los derechos humanos.

Sin embargo,  indicó que estos (sus derechos) se deben de respetar no importando que ellos hayan cometido alguna falta o delito. (José Ordóñez Pérez y Guillermo Sosa Vilaboa para El Piñero de la Cuenca)

0 comentarios:

Publicar un comentario