martes, 25 de agosto de 2020

agosto 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- El Tren Maya será un gran detonante económico para el sector hotelero, pues traerá consigo  un fuerte incremento en la cantidad de noches de hospedaje en la ciudad, pero este no sólo se verá reflejado cuando el tren recorra las vías y aumente la cantidad de turistas que arriben a Yucatán, sino que se comenzará a sentir desde el momento en el que inicien los trabajos de construcción, señaló la Directora del hotel Holly, Olivia Guzmán Durán.

"El resultado va a ser desde que empiecen los trabajos de construcción. Todas aquellas personas, hombres y mujeres que llegan de otras partes del país a trabajar a Mérida tendrán que buscar hospedaje durante el tiempo que dure la construcción o por varios días. Será un gran beneficio para nosotros los empresarios hoteleros", indicó.

Se congratuló de que el impacto económico se verá reflejado en todos los rubros pues por cada persona que llegue a Mérida para trabajar en el Tren Maya van a invertir en diferentes servicios que brindan sectores como el restaurantero, hotelero, transporte, entre otros.

Olivia Guzmán Durán, directora del hotel Holly.

"La persona que salga del hotel en el que se hospedó, va a consumir comida, utilizará transporte e incluso podrá tener la capacidad adquisitiva para comprar ropa, accesorios, entre otras cosas", declaró.

"El tren es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de la región, esto también ha sido originado derivado de la carga que se recibe de otra parte del país, por lo tanto, estoy convencida que estamos en el momento adecuado para poner en marcha la activación de nuestra economía con el proyecto del Tren maya en sureste", agregó.

Puntualizó que antes de la contingencia sanitaria por  Covid 19, el sector hotelero tenía una ocupación entre un 80 y 90 por ciento durante todo el año, pero que actualmente el porcentaje es muy bajo, por lo que consideró que urge la reactivación económica del sureste y el Tren Maya estaría contribuyendo fuertemente al resurgimiento de la economía en Yucatán.

Guzmán Durán precisó que el Tren Maya no solo será de carga, sino también servirá para pasajeros y turismo, por lo que el panorama para el sector hotelero es positivo pues cada uno de los visitantes generará una derrama económica mayor, como hay grandes ejemplos a nivel internacional en donde se muestra el gran potencial que aporta el tren al comunicarse con otros estados, lo que representa una economía fuerte y con mucho dinamismo.

 El Hotel Holly es una empresa familiar situada a unos pasos del emblemático Paseo de Montejo en Mérida Yucatán con más de 40 habitaciones y el cual emplea a más de 16 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario