martes, 25 de agosto de 2020

agosto 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán; 25 de agosto de 2020.- Ante la nueva normalidad que impone la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento asume el reto de generar las condiciones propicias para que su personal siga desempeñando una labor eficiente al servicio de la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la Semana de la Capacitación Virtual "Mérida me capacit@", dirigida a trabajadores municipales.

El Concejal encabezó ayer por la mañana el inicio de actividades de la mesa de diálogo "La Nueva Normalidad y sus desafíos", que se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

—Confiamos en que este ejercicio propicie que las y los servidores públicos continúen su profesionalización y se adapten con mayor facilidad a las nuevas condiciones de trabajo, potenciando sus capacidades de atención al ciudadano en medio de una situación que no es la óptima —señaló.

Con esta Semana de la Capacitación Virtual, dijo, ofrecemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, lo que finalmente se traducirá en beneficio para el ciudadano.

 Las actividades virtuales de capacitación se ofrecerán del lunes al viernes 28 y permitirán a los trabajadores adquirir nuevas habilidades y conocimientos para la atención de la ciudadanía.

Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores del municipio por mantener el espíritu de equipo y la actitud de servicio, aun cuando no es nada sencillo atravesar una circunstancia inédita como la que nos impone la pandemia.

—Nadie estaba preparado para algo como lo que estamos viviendo, no había una política pública diseñada para hacer frente a un enemigo tan desconocido y difícil, pero nosotros estamos saliendo adelante gracias al gran equipo que hemos formado en el Ayuntamiento —puntualizó.

Precisó que las actividades virtuales de capacitación se ofrecerán del lunes al viernes 28 y permitirán a los trabajadores adquirir nuevas habilidades y conocimientos para la atención de la ciudadanía, además de desarrollar destrezas apegadas a la nueva normalidad.

Recordó que en días pasados presentó su Segundo Informe de Acciones del Gobierno Municipal 2018-2021, donde tuvo la oportunidad de informar a toda la ciudadanía de las actividades realizadas por el Ayuntamiento.

—La semana pasada le comunicamos de manera general a la población lo que hemos estado haciendo en los últimos meses—continuó.

Acorde con nuestra realidad, el informe se dividió en dos etapas: antes y después de la pandemia.

—Dimos a conocer las modificaciones que le hemos hecho a nuestro Plan Municipal de Desarrollo, el redireccionamiento presupuestal, la nueva priorización de nuestros compromisos y la solidaridad y coadyuvancia que debemos de tener para con los órdenes de gobierno, pero también para implementar nuestras estrategias de reactivación económica —expresó.

—Sin duda, esta "nueva normalidad" que enfrentamos como el motor humano que mueve este Ayuntamiento, nos obliga a ser más cautos, más comprometidos en nuestras actividades, pero también a ser más creativos e innovadores en nuestro desempeño como funcionarios municipales —indicó.

Reiteró su confianza en que el servicio público municipal saldrá fortalecido de esta experiencia, ya que cuenta con hombres y mujeres de probada experiencia y capacidad.

En su intervención, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, informó que a lo largo de esta semana el personal municipal tendrá la oportunidad de expresar, dialogar y manifestar sus experiencias, retos y vivencias, aportando y compartiendo con los miembros de la mesa panel sus puntos de vista acerca de las nuevas medidas implementadas ante esta "nueva normalidad" y los desafíos que enfrentan día a día.

—Como parte de un Ayuntamiento responsable y preocupado por continuar manteniendo nuestros estándares de calidad les estamos brindando herramientas para que puedan conocer las diferentes perspectivas en los ámbitos institucional, profesional y laboral, compartir las medidas y las acciones implementadas para el cuidado del capital humano, así como para disminuir los riesgos de contagio—indicó.

En esta primer mesa panel participaron Guadalupe Quintal Catzin, deportista de alto rendimiento y ganadora del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco; Joan Johnson Herrera, jefe de la unidad de Cardio Pediatría del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; Felipe Ortiz Compañ, rector de la Universidad Privada de la Península (UPP); Rocco Caruso Cónsoli, vicepresidente de la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán.

En la mesa de diálogo de esta jornada, "La nueva normalidad y sus desafíos", los expertos en materia de educación, salud, deporte y el ámbito empresarial, expusieron sus opiniones, puntos de vista y comentarios acerca de los retos que implica esta inédita situación y la mejor manera de enfrentarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario