miércoles, 24 de junio de 2020

junio 24, 2020
OAXACA, 24 de junio de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:06 horas de hoy se registró un sismo de 4.9 grados con epicentro a 50 kilómetros al sur de Pochutla , Oaxaca. 

El sismo de ayer, de 7.5 grado, dejó 7 muertos. 

El terremoto que ayer azotó a Oaxaca, dejó al menos dos derrumbes importantes obstruyeron el tránsito hacia la región de la Costa como al Istmo de Tehuantepec.

Fotos de El Imparcial Oaxaca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca indicó que  derivado de los derrumbes se interrumpió el paso en la carretera federal 190, principalmente en la vía  Oaxaca – Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón, en donde un deslave aplastó una camioneta familiar, percance en el que no hubo víctimas.


Del kilómetro 63 al 80 de la vía Oaxaca – Tehuantepec se registraron varios derrumbes.

Mientras que en la carretera federal 200, en la zona de Pochutla – Huatulco, conocido por La Redonda, un derrumbre obstruyó por horas el paso hacia la costa, epicentro del sismo.

El derrumbe del cerro a la altura del paraje conocido como La Redonda a unos seis kilómetros de llegar a San Pedro Pochutla en la vía para Huatulco, obstaculizó totalmente el tráfico. 

También Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atendió las afectaciones registradas en San Juan Ozolotepec, donde reportan derrumbes, al sitio se desplazaron  elementos del 54 Batallón de Infantería de la Sedena.

También indicaron que en la región de la Costa, hubo derrumbes en el tramo carretero de Pochutla a Huatulco y a la altura de San José del Pacífico, aunado a las precipitaciones pluviales en la zona lo que dificulta su tránsito. (El Imparcial Oaxaca)

0 comentarios:

Publicar un comentario