miércoles, 24 de junio de 2020

junio 24, 2020
MOSCÚ, Rusia, 24 de junio de 2020.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió la derrota de la Alemania nazi en el tradicional desfile militar masivo de la Plaza Roja de Moscú, que se demoró más de un mes por el enemigo invisible del coronavirus.

El desfile suele realizarse el 9 de mayo, el Día de la Victoria, el feriado laico más importante del país, pero este año que se demoró hasta el miércoles por la pandemia. Este retraso permitió a Rusia celebrar otro evento significativo de la guerra: el 75to aniversario del desfile, también en la Plaza Roja, de las tropas que regresaban a casa tras combatir.

Tanques soviéticos T-34 avanzan hacia la Plaza Roja durante el desfile militar aplazado del Día de la Victoria, para conmemorar el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, en Moscú, Rusia, el 24 de junio de 2020. (ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / AP)

“Es imposible imaginar qué podría haberle ocurrido al mundo si el Ejército Rojo no hubiese salido en su defensa”, dijo Putin en un discurso durante el desfile.


En el desfile participaron unos 14.000 soldados, incluyendo unidades de varias exrepúblicas soviéticas y de Mongolia y Serbia.

Más de 230 vehículos militares atravesaron la vasta plaza de la capital rusa, desde los renovados tanques T-34 de la IIGM a los enormes lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Topol. Un desfile aéreo de helicópteros, bombarderos y cazas completaron la exhibición de fuerza militar.

Se estima que 27 millones de soviéticos fallecieron en la guerra, bien en el campo de batalla o como víctimas civiles. Su valor y sufrimiento se han convertido en una pieza clave de la identidad nacional rusa. (Jim Heintz / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario