miércoles, 24 de junio de 2020

junio 24, 2020
LA HABANA, Cuba, 24 de junio de 2020.- El gobierno cubano ha decidido sustituir la importación de jurel con claria, un tipo de pez gato, producida en el país, dijeron las autoridades a la prensa oficial.

La producción del pez gato, un voraz depredador, se ha convertido en prioridad oficial en un momento en que la isla atraviesa por una de las peores crisis económicas de su historia moderna.

Según declaró el director general de la empresa Pescavilla, René Peña Carranza, sólo en Villa Clara, al centro del país, se deben producir 1,200 toneladas de claria.


El semanario provincial Vanguardia ilustraba la importancia de la silvicultura con la historia de Leónides López Pérez, un productor de carne de cerdo que decidió criar clarias porque obtenía un mayor rendimiento.


“Los peces son más fáciles de alimentar, pues solo llevan un poco de pienso y subproductos, que podemos adquirir gracias a una minindustria del municipio a la que se le entrega la materia prima, en este caso la claria, y los desperdicios se reciclan nuevamente para la alimentación animal”, dijo López a ese medio.

“La cría de esta especie lleva, más o menos, el mismo tiempo que el cerdo, de cinco a seis meses, pero resulta menos complicada”, agregó. (Mario J. Pentón / El Nuevo Herald) 

0 comentarios:

Publicar un comentario