lunes, 7 de octubre de 2019

octubre 07, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- Con la aplicación de programas inclusivos, la administración del alcalde Renán Barrera Concha redobla esfuerzos para impulsar el desarrollo y la consolidación de proyectos productivos en las comunidades, a fin de mejorar la economía de las familias más vulnerables del municipio.

Acompañado del director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, Barrera Concha acudió a la comisaría de Santa María Chi, donde visitó en su domicilio a la señora Addy María Nahuat Martínez, quien en agosto pasado recibió apoyos a través del programa Fomento Productivo, que incluyeron la entrega de 15 pavos criollos y dos sacos de alimento para las aves, a fin de que pueda comenzar su producción.

El primer edil visitó a la beneficiara para constatar el desarrollo del proyecto y hacerle nueva entrega de dos sacos de 40 kilos cada uno para estimular el crecimiento de las aves.


—Con apoyos de este tipo queremos fortalecer la producción agrícola en el municipio, además de que ayudamos a fortalecer el tejido social y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las familias del área rural —expresó.

Recordó que a través del programa de microcréditos ya se han otorgado 56 préstamos por un total de $1.113,173 para apoyar el autoempleo en las comisarías y el desarrollo de proyectos agrícolas o pecuarios.


La señora Nahuat Martínez agradeció los apoyos y comentó que hace un mes hizo una solicitud al Ayuntamiento y al poco tiempo recibió 15 pavitos criollos para comenzar con su pequeña producción en el patio de su casa y de esta manera obtener recursos extras para el sustento de su familia.

—Mi esposo y yo estamos muy motivados y vemos como cada día están creciendo y eso nos anima a seguir con este proyecto sobre todo porque ya se acerca diciembre y es cuando más viene la gente a comprar pavos para la cena de Navidad— señaló.

Agregó que, junto con su esposo, Pedro Pablo Rivas Aké, ha hecho planes para continuar la producción y cría de pavos, con la meta de tener una pequeña granja.

—Queremos agradecer su visita, señor alcalde, porque eso demuestra que está usted al pendiente de que se apliquen bien los recursos del Ayuntamiento —expresó.

Por su parte, Martínez Semerena detalló que el área de Fomento Productivo en coordinación con el Centro Municipal de Emprendedores, también impulsa el programa "Fortalecer para Crecer" en beneficio de 95 personas de las comisarías de Oncán, Tixcuytún y Dzityá, con el fin de contribuir a su desarrollo económico a través del autoempleo.

En la visita a la beneficiara también estuvo presente el comisario de Santa María Chi, José Alberto May Nahuat.

0 comentarios:

Publicar un comentario