viernes, 13 de septiembre de 2019

septiembre 13, 2019
CHAPAB DE LAS FLORES, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- Hace unos días, el alcalde Elbier Antonio Salazar rindió su primer informe de gobierno, en exclusiva nos detalló las acciones específicas que realiza en el municipio y en las comisarías pertenecientes a esta localidad.

‘’Nuestra administración trata de romper esa barrera de municipio-comisaría, para crear la igualdad, pero sobre todo nos preocupamos para darle el mismo realce’’, señaló el Alcalde. 

En las administraciones pasadas no se le daba la importancia a las comisarías pertenecientes, actualmente en el primer año de gobierno de Toño, se entregaron casas, 10 cuartos dormitorios y carreteras beneficiando a la comisaría de Citincabchén. En la comisaría de Hunabchén se está culminando la remodelación del parque infantil.




De manera enfática dijo que el apoyo más grande se está destinando para el rubro de Deportes y Juventud, reiteró que a los jóvenes hay que ocuparlos.

‘’Estamos apoyando a los equipos de fútbol, béisbol, basquetbol. Existe una escuela de fútbol donde se les enseña y entrena desde los 7 años de edad hasta los 14 años, sin distinción de género. Por otra parte, para las personas que tienen gusto por la cultura existen las clases de jarana y zumba, que anteriormente no se impartía’’, mencionó el edil.

La administración emprende acciones para combatir el problema de drogas en jóvenes, en coordinación con el Centro de Integración de Juventud en Yucatán se firmará en pocos días un convenio para juntos realizar acciones de prevención. 

Antonio Salazar, quien pertenece desde hace 4 años a la Konrad-Adenauer-Stiftung, fue seleccionando por medio de un diplomado donde junto con un diputado de la Ciudad de México realizará un viaje en el mes de noviembre a Colombia para dar a conocer los retos en la función pública, erradicar problemas sociales y el empoderamiento de la mujer.

‘’Uno de los grandes retos como servidor público es la juventud, hay que saber cómo llevar a cabo las estrategias y funciones, actualmente el impulso para las mujeres es mi prioridad, en el municipio hay una cooperativa para darle apoyo al 100% a las mujeres con la elaboración de la horchata artesanal’’, añadió. (Óscar Herrero)

0 comentarios:

Publicar un comentario