viernes, 13 de septiembre de 2019

09:12:00
HUNUCMÁ, Yucatán, 12 de septiembre del 2019.- Como parte de las estrategias de combate a la pobreza y fomento al autoempleo del Gobierno del Estado, la Caravana de Financiamiento #MicroYuc realizó su sexta visita por el interior de la entidad, para impulsar a las y los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Este miércoles, llegó al municipio de Hunucmá dicha estrategia, resultado de los esfuerzos coordinados entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en línea con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar mejores condiciones de vida para todas y todos los yucatecos.


Personas interesadas en desarrollar cualquier actividad por cuenta propia se dieron cita en la Casa de la Cultura de esa demarcación, donde escucharon y conocieron las opciones disponibles, para poner en marcha sus negocios o acrecentarlos.

“Las Ferias de Financiamiento son la respuesta inmediata del Gobernador Mauricio Vila Dosal para las necesidades de los yucatecos que pretenden desarrollar un negocio o un proyecto productivo, con el objetivo de sacar adelante a su familia”, afirmó el director General del IYEM, Antonio González Blanco, al dar la bienvenida a las y los asistentes.


Por su parte, el coordinador de la Unidad Regional Mérida del SNEY, Francisco Sabido Góngora, refirió que estas acciones “tienen como fin brindar oportunidades de apoyo a través de los diferentes esquemas que maneja cada una de las instituciones de Gobierno incluidas en este programa”, en representación de la titular de su dependencia, Irais Barón Zermeño.

Es así que MicroYuc Autoempleo ofrece apoyos en especie, como maquinaria o herramientas, a quienes deseen emprender o agrandar sus iniciativas, y tengan habilidades comprobables, con una experiencia mínima de seis meses. El monto va desde 25 mil pesos por persona, con la oportunidad de conformar un grupo de máximo cinco participantes, para recibir hasta 125 mil por idea o propuesta.

Para acceder a esos beneficios, es necesario inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, si el negocio es nuevo, tramitar permiso o licencia de funcionamiento y uso de suelo, con tal de que todo esté apegado a la formalidad.

En las mesas de atención, personal del IYEM explicó la vertiente MicroYuc Emprendedores, mientras la directora de Financiamiento de la Sefoet, Deyanire Salazar Aldana, expuso las modalidades dispuestas para la ciudadanía, Empresarial y Mujeres.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde anfitrión, José Alberto Padrón Romero, agradeció la presencia de las dependencias de Gobierno en el municipio, con este esquema que tiene la finalidad de impulsar la economía local, mediante financiamientos que van desde cinco mil hasta 400 mil pesos, con muy bajas tasas de interés, en apoyo de las y los habitantes de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario