lunes, 2 de septiembre de 2019

05:51:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019.- Un grupo de diputados se manifestó durante el inicio de la sesión en el Palacio de San Lázaro contra el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo. 

​"Eeeeeeeee Espurio", fue el grito del grupo de legisladores. 

Además, la senadora panista Xóchitl Gálvez protestó con pancartas en la explanada y dentro del pleno de la Cámara de Diputados. 

La senadora Xóchitl Gálvez sostiene un cartel detrás del venerando Porfirio Muñoz Ledo. (Foto Luis Castillo/ La Jornada)

"¿Porfirio Díaz o Muñoz Ledo?", "autoritarismo no, democracia sí", se leía en las pancartas que Gálvez sostenía. (Milenio)

*********

La senadora Xóchitl Gálvez protestó frente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para demandar contra la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia de la Mesa directiva.

Se plantó con una pancarta: “Democracia sí, Autoritarismo no”, para reclamar que los diputados de Morena incumplieron su palabra en la designación de las mesas directivas en ambas cámaras.

“Un partido que no cumple su palabra deja mucho que desear. Nosotros los senadores cumplimos nuestra palabra. Nombrando a Mónica Fernández, tal como lo establecimos y el compromiso era que en la Cámara de Diputados se iba a nombrar al diputado por el PAN, y no se cumplió”, reclamó.

Luego de que en San Lázaro, el diputado del PAN Javier Azuara Zúñiga no alcanzó la mayoría calificada como nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Ante ello, la secretaria de Gobernación prometió a la senadora panista que habrá democracia en los procesos.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez insistió en que no Morena tiene la obligación de entregarles dicho cargo que les corresponde por ley y no como una concesión.

“Que por supuesto, que por supuesto que coincidía en la democracia. Ahora que operen con sus diputados de Morena, porque ellos saben operar muy bien, para que le otorguen la presidencia al partido que le toca por ley. No es ninguna concesión”, señaló.

Por otro lado, criticó que ya no se sabe si con estas acciones se trata de Porfirio Díaz o de Porfirio Muñoz Ledo. A la vez que advirtió que si no rectifican los legisladores de Morena, “no van a poder dormir hoy en la noche”.

Frente al primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que se haya utilizado la Guardia Nacional como el muro humano de Donald Trump, en lugar de atender la seguridad del país.

En este sentido, afirmó que se ha enrarecido el ambiente en el Congreso de la Unión y en ese sentido, se manifestó en contra de aprobar la revocación de mandato.

Comentó: “No me chupo el dedo”, aunque el presidente convocará a la revocación de mandato en noviembre, realizaría campaña política desde el mes de marzo.  (Gabriela Jiménez / El Sol de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario