lunes, 2 de septiembre de 2019

septiembre 02, 2019
MIAMI, 2 de septiembre de 2019.- El huracán "Dorian", de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado, al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press, el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

La abuela del menor, Ingrid McIntosh, dijo a Eyewitness News que la información le fue proporcionada por su propia hija tras hallar el cadáver de su hijo.

Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

Ubicación de "Dorian". (NOAA) 

Los gobernadores de Carolina del Sur y Georgia ordenaron evacuar al menos a 1 millón de personas ante el inminente paso del huracán Dorian por la costa este de Estados Unidos, tras arrasar con Bahamas.

Las órdenes de evacuación obligatorias estarán vigentes desde el mediodía de este lunes.

Miami ha intensificado la recolección de ayuda para enviar a las Bahamas y los suministros se reciben en todas las estaciones de bomberos de la ciudad.


La recolección también se lleva a cabo en la Iglesia Greater St. Paul AME en Thomas Avenue y en la Iglesia Christ Episcopal en Hibiscus Street, ambas ubicadas en Coconut Grove.

La comunidad del sur de Florida está comenzando a recolectar suministros de ayuda para las personas de las Bahamas a medida que el huracán "Dorian" continúa causando daños catastróficos en las islas.

"Dorian" no tiene prisa, se desplaza a apenas 1 milla por hora mientras azota a Grand Bahama Island, en Bahamas, con sus poderosos vientos de 165 millas por hora.

Se espera que el peligroso huracán de categoría 5 se mueva lentamente hacia el oeste para luego hacer un giro gradual hacia el noroeste y norte. En esta ruta el centro de Dorian debe acercarse peligrosamente a la costa este de Florida mas tarde entre la noche del lunes y el miercoles en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán se encontraba a 35 millas al este-noreste de Freeport Grand Bahama Island, Bahamas, y a 120 millas al este de West Palm Beach, Florida.

Si planea viajar por el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale debe comunicarse con su aerolínea porque ese terminal aérea anunció el cierre de sus operaciones a partir del mediodía de este lunes debido al peligro de los devastadores vientos del huracán Dorian.

“Los funcionarios del aeropuerto, en coordinación con las aerolíneas y la Torre FAA, determinarán con la reapertura del aeropuerto “, según la cuenta en Twitter del aeropuerto.

Hasta el domingo, el aeropuerto reportó 44 retrasos en los vuelos y 36 cancelaciones. (El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario